Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/05/2021

Copa jura como alcaldesa de El Alto, una Fejuve le pide nombrar subalcaldes por usos y costumbres

Copa jura como alcaldesa de El Alto, una Fejuve le pide nombrar subalcaldes por usos y costumbres

Posesión de Eva Copa. Foto: Opinión

Brújula Digital |03|05|21|

Eva Copa fue posesionada la tarde de este lunes como alcaldesa de El Alto, en un acto que tuvo lugar en la sede del Tribunal Departamental de Justicia, en la zona 12 de octubre. El dirigente Nicasio Ríos, de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) del sector Sur, exigió a Copa designar al subalcalde ese sector a través de usos y costumbres y no con un “dedazo”.

Copa, tras ser posesionada en el cargo, afirmó que las prioridades de su gestión edil serán salud, educación y generación de empleos, principalmente para los jóvenes profesionales de El Alto.

La autoridad también informó que ya tienen la conformación de los titulares de las secretarias de la Alcaldía de El Alto, los mismos que serán posesionados en las siguientes horas.

Para este martes, Copa tiene previsto realizar un acto de posesión pública, en el que la invitada “especial” sea la población. Este evento tendrá lugar en la avenida Juan Pablo II.

El Concejo Municipal de El Alto también programó su primera sesión oficial para este martes, con el objetivo de elegir a su nueva directiva. En este caso, el frente por el que fue electo Copa, Jallalla La Paz, tiene mayoría de votos en el ente legislativo.

Al margen del acto de posesión, el dirigente Nicasio Ríos, de la Fejuve Sur, exigió a Copa designar al subalcalde de ese sector a través de “usos y costumbres”, en consulta con esa dirigencia.

“Siempre ha manejado de su propia boca el ‘no al dedazo’, lo ha criticado. Muy bien, no tiene que haber dedazo, ahora quisiera que cumpla y consulte con nuestra institución para la subalcaldía. Si va a mantener y va a imponer (a un subalcalde), estaría criticándose ella misma al decir ‘no al dedazo’, queremos trabajar coordinadamente”, sostuvo el dirigente.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado