5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 18/10/2020

Copa fue abucheada tras emitir su voto, la Policía tuvo que protegerla

Copa fue abucheada tras emitir su voto, la Policía tuvo que protegerla

Eva Copa, tras emitir su voto. Foto: Captura de video

Brújula Digital |18|10|20|

La presidenta del Senado, Eva Copa, fue abucheada por la ciudadanía luego de emitir su voto en la unidad educativa Puerto de Mejillones, en Ciudad Satélite de El Alto, según se observó en reportes informativos de diferentes redes televisivas. La autoridad legislativa tuvo que abandonar el recinto electoral bajo una fuerte custodia policial.

La gente que se encontraba dentro de la unidad educativa, cerca de las 13.00, empezó a gritar “¡fuera!, ¡fuera!, ¡Satélite se respeta!” cuando Copa hacía declaraciones a los periodistas luego de emitir su voto.

“Yo soy muy paciente, soy muy tolerante, yo respeto a la decisión de cada uno y bueno, hay que ser pacientes o no? No me dejo intimidar. Nosotros somos muy respetuosos de la Constitución (Política del Estado) y somos respetuosos del voto ciudadano y respetaremos los resultados de estas elecciones”, declaró Copa cuando fue consultada sobre el abucheo que sufría.

Mientras tanto, la gente empezó a agruparse más y abuchear más a Copa, quien recibió el apoyo inmediato de los efectivos policiales del lugar, debido a que la rodearon para brindarle seguridad.

Los gritos en contra de Copa no cesaron en la calle, hasta que ella suba a uno de los dos vehículos oficiales en los que circulaba.

Una de las vecinas entrevistadas por Bolivia TV dijo que el abucheo a Copa se dio porque ella llegó al recinto electoral de forma “provocativa”, con varios guardaespaldas, lo que molestó a la gente, al margen de su posición política.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado