Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/06/2022

Copa dice que sectores afines al MAS entorpecieron el diálogo con padres de familia

Copa dice que sectores afines al MAS entorpecieron el diálogo con padres de familia

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que quienes hicieron el cerco a la Alcaldía no podrán acercarse

Brújula Digital |13|06|22|

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, indicó este lunes que las personas del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), como la concejal Wilma Alanoca, juntamente con dirigentes sociales de esa urbe “entorpecieron” el diálogo con los padres de familia que demandan mayor presupuesto para las infraestructuras de las unidades educativas.

“Ellos son del ala radical del MAS y eso les manifesté a estos padres de familia. Si es una reivindicación porque están involucradas personas afines al ala radical del MAS de la señora (Wilma) Alanoca, las cuales han venido a entorpecer el diálogo que ya estaba previsto con una fecha y, una hora después, ya estaba terminada”, dijo Copa en contacto con radio Panamericana.

Dijo también que las personas que incitaron el cerco de la Jach’a Uta (oficinas de la Alcaldía alteña) son dirigentes del MAS y que algunos no son padres de familia.

“Esas personas no son, en su mayoría, padres de familia. El señor Guido, no sé cómo se apellida, es del Comité Cívico y no tiene nada que ver en este conflicto. El señor Rudy Llampa no es padre de familia. El señor Evaristo Cruz es padre, pero no es dirigente del sector, está uno que tiene antecedentes por el hecho de la gestión (2016) donde hubo hechos fatídicos y están otras personas más”, aseveró.

Al respecto, Copa informó que el viernes, luego de presentar una denuncia contra siete dirigentes, un juez determinó que los mismos tienen prohibido acercarse a oficinas de la alcaldía alteña porque “atentaron contra la vida de alrededor 700 personas” que estaban dentro de la Jach’a Uta.

“Hemos tenido una audiencia por la tarde y la justicia ha determinado de esas personas no pueden acercarse al municipio, porque se ha atentado contra la vida de las personas que estaban al interior eran más de 700 funcionarios, entre ellos personas con discapacidad, personas en estado de gestación, de la tercera edad y menores de cinco años. Una señorita de aproximadamente 25 años ha tenido una hemorragia y estaba con amenaza de aborto y vinieron las ambulancias, por eso ha habido un atentado contra la vida de los que estaban allí”, señaló.

Además, manifestó que la intención de las personas afines al MAS es la “desestabilización” de su gestión

“A esta lucha también se han sumado los actores políticos para poder empañar la gestión y hacer que no prospere el diálogo. Ellos quieren desprestigiar mi gestión. Ellos ya tienen una línea marcada políticamente, que es la desestabilización de la Alcaldía (del El Alto)”, dijo la alcaldesa.

BD/MC

 

 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado