Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/02/2021

Copa aseguró que “no se lleva mal” con Arce, pero le solicitó a que deberá respetar los resultados de las elecciones

Copa aseguró que “no se lleva mal” con Arce, pero le solicitó a que deberá respetar los resultados de las elecciones

La candidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa. Foto/Unitel

Brújula Digital |22|02|2021|

La candidata a la Alcaldía de El Alto, por Jallalla La Paz, Eva Copa, aseveró este lunes que actualmente no se “lleva mal” con el presidente Luis Arce, pero le solicitó que respete a las autoridades subnacionales que sean elegidas en las elecciones del próximo 7 de marzo.

“Bueno, no me llevo mal (con Arce). No he conversado estos últimos meses por mi campaña y ahora estoy en Jallalla, pero yo creo que el tema de que estemos con otro color presentándonos a las subnacionales no tiene que afectar el trabajo que tiene que realizar cada uno dentro de nuestras competencias”, sostuvo Copa según una nota de Los Tiempos.

La afirmación de Copa se da en torno a las declaraciones del mandatario, quien aseveró en varias oportunidad que será mejor coordinar trabajos con autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) que con alcaldes y gobernadores opositores, esto para trabajar en la vacunación contra el Covid-19 y como para gestionar obras.

Al respecto, Copa señaló que Bolivia vive en democracia y el ciudadano es quien elige a sus gobernantes y estos (las autoridades) tienen que respetar esa decisión y gobernar para todos. Asimismo, señaló que su actual partido político no es de derecha y que tiene un plan de gobierno para mejorar la calidad de vida de los alteños.

“El gobierno debe respetar los resultados que se den en las elecciones de marzo, debe respetar la democracia del país”, dijo Copa.

Según la encuesta de la Empresa Focaliza, para Red Uno, la candidata a la silla edil de El Alto, Eva Copa, obtuvo un 72,9%, frente a un parco 7,7% del candidato del MAS, Zacarías Maquera. El dato de Focaliza mostró que posiblemente Copa sería la nueva alcaldesa de la urbe alteña arrasando en las próximas elecciones del 7 de marzo.  

Ante la consulta sobre cómo pretende ejecutar todas las ideas que tiene en su plan de gobierno, señaló que mientras estuvo al frente de la presidencia de la Cámara de Senadores tuvo la oportunidad de conocer a gente del exterior y cuando llegue a la silla edil, lo que hará es buscar ayuda en el exterior para diferentes aspectos relacionados a la economía en El Alto.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado