Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/07/2021

Consejera de la Magistratura denuncia a ministro Lima por acoso y éste la acusa de nepotismo

Consejera de la Magistratura denuncia a ministro Lima por acoso y éste la acusa de nepotismo

Consejera de la Magistratura denuncia a ministro Lima por acoso y éste la acusa de nepotismo. Foto: Ministerio de Justicia

Brújula Digital |29|07|2021|

Cruce de acusaciones. La consejera de la Magistratura, Dolka Gómez, denunció al ministro Iván Lima por acoso, amedrentamiento y violencia de género; la autoridad, respondió que la denunciante está acusada de nepotismo.

“Denuncio acoso, amedrentamiento, persecución y violencia de género del ministro de Justicia, Iván Lima, y de su viceministro, César Siles”, afirmó Gómez el miércoles.

Según dijo, fue presionada para dejar el cargo y que le ofrecieron una embajada a cambio de que de un paso al costado. "Con su funcionario me han ofrecido un cargo en alguna embajada en el exterior y a cambio de eso, mi renuncia", denunció después de que ayer fue impedida de ingresar a las instalaciones del Consejo de la Magistratura.

También dijo que el ministro, a través de uno de sus dependientes, ofreció "hacer sus buenos oficios" para cerrar un proceso por la supuesta designación ilegal de jueces.

No obstante, el Ministerio de Justicia mediante un comunicado rebatió las acusaciones contra las máximas autoridades de ese despacho.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional rechaza y condena enfáticamente las declaraciones falaces y temerarias de dos exconsejeros de la Magistratura que intentan ocultar con improperios y mentiras sus graves actos reñidos con la ley y la ética”, indica el comunicado.

Según Justicia, los consejeros Gómez y Gonzalo Alcón  afrontan procesos por corrupción y nepotismo en el Consejo de la Magistratura.

El 26 de este mes, la Sala Constitucional Segunda de La Paz emitió una Acción de Cumplimiento interpuesta por el Ministerio de Justicia contra los dos magistrados por omisión en el cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la Ley 025 y Ley del Órgano Judicial, y conminó al presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, tomar “medidas correctivas” en contra de Gómez y Alcón.

Según la denuncia, el esposo trabaja como juez en Santa Cruz, y el hermano de Alcón ocupa el cargo de juez en La Paz.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado