Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/07/2022

Confrontación en el MAS: Arispe llama a Cuéllar operador número 1 de la derecha y éste le dice “dictadorcillo”

Confrontación en el MAS: Arispe llama a Cuéllar operador número 1 de la derecha y éste le dice “dictadorcillo”

Rolando Cuéllar y Gualberto Arispe, legisladores del MAS Foto/RRSS

Brújula Digital |08|06|22|

Las confrontaciones verbales entre los diputados Gualberto Arispe y Rolando Cuéllar, ambos diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), siguen en escalada. Arispe, como jefe de bancada de ese partido, tildó a Cuéllar de ser el “operador número 1 de la derecha” y éste, a su vez, dijo que presentará una segunda mucho más grave que implicaría al partido en función de gobierno con presuntos nexos con el narcotráfico.

“En otras palabras, Rolando Cuéllar es el operador número 1 de la derecha boliviana, que se presta y actúa bajo órdenes de ellos. Rolando Cuéllar es el mejor y el único opositor al MAS-IPSP. Es una triste marioneta que todos no quieren volver a ver en el MAS, en el Gobierno y en el ejercicio del poder”, aseveró Arispe el jueves en una conferencia de prensa.

Aseguró que el MAS expulsó al diputado que pide la renovación dirigencial en esa fuerza política.

“Rolando Cuéllar no pertenece al MAS, eso tiene que estar claro. Ha sido expulsado de esta fuerza política. Este diputado no tiene partido político y solamente sesiona una semana al mes. Además de eso, ese curul le corresponde a su titular”, indicó.

“Como diputado expulsado del MAS, está realizando acusaciones infundadas como si fuera un niño, haciendo su berrinche desde su cuna, cuando sus hermanos mayores no le dejan jugar. Además, debo decir a toda la militancia del MAS, todas las acciones de Rolando Cuéllar, de ataques al MAS, buscan cancelar la personería jurídica de nuestro partido”, acotó el jefe de bancada del oficialismo.

Mientras tanto, Rolando Cuéllar anunció que presentará una segunda carta “mucho más grave” para el MAS de lo que ya fue la presentación de una primera misiva, en la que se menciona que el partido azul recibía presuntas “donaciones económicas” para las campañas políticas de un narcotraficante.

Vamos a presentar el aval original (primera carta) y la segunda carta es mucho más grave, no saben los bolivianos y lo van a saber a su tiempo”, señaló Cuellar en conferencia de prensa la mañana del jueves. Aseguró estar dispuesto a que se realice una pericia a la primera carta que mostró públicamente.

Además, criticó la posición de Arispe de no querer llevar adelante una investigación de los presuntos “narcoaportes” al Movimiento Al Socialismo. Lo tildó de ser un “dictadorcillo” dentro de ese partido político.

“Queremos decirle al señor Gualberto Arispe que es un dictadorcillo de quinta”, dijo en conferencia de prensa.

BD/MC 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado