Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/03/2020

Confiscan seis avionetas vinculadas con el narcotráfico y hay 14 aprehendidos en Warnes

Confiscan seis avionetas vinculadas con el narcotráfico y hay 14 aprehendidos en Warnes

Las avionetas confiscadas en Warnes. Foto: ABI

Brújula Digital|12|03|20|

En la propiedad Casa de Campo, Comunidad Esperanza en Santa Cruz y camino a Warnes, seis avionetas fueron confiscadas, pues tendrían relación con el narcotráfico, ya que se comprobó que operaban de manera clandestina, además hay 11 arrestados y se aprehendió a tres personas, entre ellas un ciudadano colombiano.

“Tenemos seis avionetas secuestradas en este momento que serán producto de microaspirado. Están en camino los fiscales, abogados defensores, cumpliendo la normativa que indica la ley, garantizando los derechos de los 11 detenidos y tres aprehendidos, entre los cuales se encuentra un colombiano”, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Según el reporte policial, la propiedad intervenida se denomina  Casa de Campo, ubicada en la carretera a Warnes, en el sector que lleva hacia la Comunidad Esperanza. Cuenta con un hangar y pista de aterrizaje clandestina.

Se encontraron primero cinco avionetas, pero después llegó una sexta aeronave. Todas fueron precintadas para realizarles estudios sobre la presencia de droga. Murillo agregó que las avionetas eran modificadas, con nueva pintura, para disimular su apariencia.

En la propiedad también había 750 litros de gasolina de aviación. El ministro Murillo anunció que se investigaría como se consiguió ese combustible, dado que es un producto controlado. “Tenemos profundas sospecha que esta pista que es clandestina, las avionetas que sólo una tiene autorización para volar, todas están involucradas en temas de narcotráfico y en el caso Mondaca, donde hay otros narcotraficantes implicados”, dijo la autoridad.

Murillo aseguró que se continuará con el procedimiento legal y se respetarán los derechos de los detenidos, entre los que se encuentra un ciudadano de nacionalidad colombiana.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado