5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 17/05/2022

Confirman que otro poblador falleció por los enfrentamientos en Tinguipaya

Confirman que otro poblador falleció por los enfrentamientos en Tinguipaya

Enfrentamientos en Tinguipaya Foto/El Federal

Brújula Digital |17|05|22|

Desde la Fiscalía departamental y la Policía de Potosí confirmaron el segundo fallecimiento de un poblador luego de los enfrentamientos ocurridos en Tinguipaya el pasado domingo. Según Roxana Choque, fiscal de esa región, el segundo poblador muerto es uno de los tres heridos graves.

“Sí, hay dos personas que lamentablemente perdieron la vida. Una de ellas, recién se reportó la noche de ayer, al promediar las 19.00 horas”, dijo el subcomandante de la Policía de Potosí.

Dijo que el detonante de los enfrentamientos fue el “excesivo consumo de alcohol. “Estas personas, al calor de la reunión que se habría realizado, habrían consumido bebidas alcohólicas. Entendemos que habría rivalidades con anterioridad”, dijo.

De acuerdo a un reporte de Página Siete, la fiscal Choque también confirmó la información este martes. La víctima fue identificada como Gregorio C.M. de 35 años, quien murió la tarde del lunes; el primer fallecido fue Félix D. C. de 47 años.

El informe policial del lunes menciona que la trifulca ocurrió a las 16.00, dos horas luego de que el vicepresidente David Choquehuanca dejó Tinguipaya, donde participó del aniversario del colegio Mariscal Sucre B y de la inauguración de la Escuela de Formación de Líderes Para la Vida.

Según el ejecutivo de los campesinos Mario Mamani reveló que ese sector está dividido en un ala “evista” que sigue a Evo Morales y en otra “choquehuanquista”.

“Claro, hay unos compañeros que buscan intereses personales, que están dividiendo a Tinguipaya. Unos dos o tres están dividiendo a los compañeros masistas”, manifestó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado