Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/10/2021

Conade y Comité pro Santa Cruz dan por consolidado el paro en Santa Cruz

Conade y Comité pro Santa Cruz dan por consolidado el paro en Santa Cruz

Policías reprimieron un punto de bloqueo en la ciuad de Cochabamba. Foto: Nicol Vargas / Opinión

Brújula Digital |11|10|2021|

El Comité Pro Santa Cruz y el Comité de Defensa de la Democracia (Conade) dieron por consolidado el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz mientras en otros departamentos existen algunas dificultades por el asedio de la Policía y grupos de choque del MAS.

Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, calificó de "exitoso" la movilización en ese departamento porque la población salió a bloquear las calles y avenidas de manera militante en defensa de la "libertad" y la "democracia". 

"Bolivia quiere libertad, quiere democracia. Son las autoridades las que no están pensando en la gente" afirmó.

En La Paz, el representante de Conade, refirió que el paro en Santa Cruz se está cumpliendo a "cabalidad", en Cochabamba  se organizaron anoche algunos puntos de bloqueo que fueron intervenidos por la Policía pero esta mañana nuevamente se cerraron varias vías pese a la intervención policial.

En La Paz hubo un acto especial por el Día de la Democracia con la participación de líderes políticos como Carlos Mesa y Tuto Quiroga, que después derivó en una marcha en la zona sur de La Paz.

"Ahora estamos en el paro, pero sabemos que en La Paz es complicado un paro por los grupos de choque del MAS que se organizaron todo el fin de semana y tienen la consigna de desbloquear a la fuerza", afirmó Morales.

Varios de estos grupos y la Policía intervinieron varios puntos de bloqueo en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz; sin embargo, los bloqueadores se reagrupan y vuelven a cerrar las vías.

Según Morales, los grupos de choque tienen el objetivo de romper las movilizaciones ciudadanas y hacer que el paro fracase.

No obstante, la resistencia ciudadana es fuerte y grupos de ciudadanos se suman a los puntos de bloqueo.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado