5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 15/11/2023

Conade y bancada paceña de CC expresan su solidaridad con alcalde Arias

Conade y bancada paceña de CC expresan su solidaridad con alcalde Arias

Iván Arias, alcalde de La Paz, luego de una conferencia de prensa /Foto/APG

Brújula Digital |15|11|23|

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y la bancada paceña de Comunidad Ciudadana (CC) expresaron su solidaridad con el alcalde Iván Arias, quien tiene detención domiciliaria sin salida laboral por un presunto hecho de acoso político. Los dos sectores condenaron la medida de la justicia contra el burgomaestre de La Paz.

El Conade, además de manifestar su apoyo a Arias, condenó la determinación del juez segundo anticorrupción y violencia contra la mujer, Franz Zabaleta.

“Reprocha el accionar del Ministerio Público al hacer una imputación de dudoso contenido jurídico apelando a la detención preventiva, dos años después de realizada la denuncia por una funcionaria municipal destituida”, señala parte del comunicado del Comité.

Acusó al gobierno se realizar “un sicariato jurídico que aún sigue vigente”.

Por su lado, la bancada paceña de CC, también condenó la medida de la justicia y rechazó “el acoso judicial” contra el alcalde Arias

“Expresamos nuestro repudio a esta nueva maniobra del aparato judicial masista que pretende dejar a la Sede de Gobierno con un Ejecutivo Municipal acéfalo y sumergida en el caos institucional, esto por instrucciones del Órgano Ejecutivo Nacional, en coordinación con las y los concejales paceños del MAS y en venganza contra la ciudadanía paceña por haberle negado el voto popular al MAS en elecciones municipales”, se lee en un comunicado.

Las muestras de apoyo se dieron luego de que el juez Franz Zabaleta ordenara la detención domiciliaria sin salida laboral para Iván Arias. Este ofreció una conferencia de prensa en la que descalificó el juicio en su contra.

“Estamos en estado de emergencia para evitar que se consuma esta acción política que quiere tumbarnos y pisarnos. Hemos jurado que vamos a salir por la puerta ancha y no mediante golpes municipales, ni persecución política, que quiere desconocer el voto popular", afirmó Arias.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado