Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/02/2020

Conade pide a candidatos contrarios al MAS que no tienen opción de ganar que se “bajen” de la carrera electoral

Conade pide a candidatos contrarios al MAS que no tienen opción de ganar que se “bajen” de la carrera electoral

Miembros del Conade (Foto El Potosí)

Brújula Digital|26|02|20|

Rolando Villena, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidió a los candidatos presidenciales contrarios al Movimiento al Socialismo (MAS) que no tienen la posibilidad de ganar las elecciones generales del domingo 3 mayo, que se bajen de la carrera electoral.

“Tienen que bajarse aquellos que no tienen ya posibilidades (de ganar)”. ¿Los que están por detrás de Arce, Mesa y Añez deberían bajarse? Claro, tendría que ser eso. Se van a quedar ellos con el 1%, 2% y por ahí un 4%, pero rédito para quién va ser, sólo para su tienda política y para nadie más”, señaló el también ex Defensor del Pueblo.

De acuerdo a una encuesta publicada por la empresa Ciesmori hace más de una semana, el MAS aparece con 31% de intención de voto y estaría cerca de ser el partido político que gane las elecciones generales en primera vuelta. En tanto, Carlos Mesa de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) está en segundo lugar con 17,1%, y la presidenta Jeanine Añez, que es candidata presidencial por la alianza Juntos, alcanza el 16,5%. Los demás partidos políticos o alianzas se reparten el resto de la preferencia electoral.

Ante estos resultados, Rolando Villena cuestionó la actuación de estos políticos que señaló, “lo único que lograran es una oposición dividida que favorecerá al Movimiento Al Socialismo en los próximos comicios”.

“Están en otra dirección y con otro discurso, no con aquello que el pueblo está esperando”, sentenció Villena a tiempo de señalar que es hora de construir unidad.

“Cuanta más división haya, más posibilidades hay d que el MAS esté fortalecido. No queremos eso, entonces estamos convencidos que el único camino es la unidad; pero no la unidad para una foto, no la unidad para salir del paso, sino tiene que ser a mediano y largo plazo”, sostuvo el representante del Conade.

Villena reconoció que lograr una unidad es algo lejano, pero espera que los políticos contrarios al MAS renueven su compromiso con la población, “hemos logrado un paso importante, pero las tareas pendientes son grandes tras el periodo de transición”, remarcó.

El ex Defensor del Pueblo manifestó que el anuncio realizado por el excívico cruceño Luis Fernando Camacho sobre dejar su candidatura en blanco no hizo ningún cambio, “hizo ruido y no había nada, ni siquiera un poquito, es mucho ruido y no hay nada”.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado