Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Política | 03/08/2021

Conade convoca a la movilización por el cierre del caso fraude electoral

Conade convoca a la movilización por el cierre del caso fraude electoral

Brújula Digital |03|08|21|

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) llamó este martes a la ciudadanía a la movilización para exigir sanciones contra los “autores, cómplices y beneficiarios” por el caso fraude electoral y solicitan el alejamiento del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“El Conade convoca al pueblo boliviano a movilizarse en las calles para exigir el procesamiento y sanción de los autores, cómplices y beneficiarios del fraude electoral cometido el 20 de octubre de 2020”, señala parte de un comunicado.

La nota también indica que el caso debe realizarse dentro del cumplimiento del procedimiento penal, el estado de derecho, la transparencia y el respeto de los derechos políticos y electorales del pueblo.

La movilización pedida por el Comité exige tres cosas: la primera, el alejamiento del cargo a fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. La segunda petición es la reforma del Ministerio Público y del sistema de administración de justicia que tenga la participación de la sociedad civil.

La tercera petición es el respeto al Estado de derecho y que se garanticen los derechos constitucionales de todos los ciudadanos y de quienes están “injustamente detenidas”.

Además, cuestionaron el accionar del Ministerio Público –por eso pidieron un reforma para la institución– porque denigra la ley y los principios elementales de la justicia.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1