Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/05/2021

Con gritos de “fraude, fraude, fraude” reciben a presidente Arce en ingreso a punto de vacunación en la EMI

Con gritos de “fraude, fraude, fraude” reciben a presidente Arce en ingreso a punto de vacunación en la EMI

El presidente Arce cuando ingresaba a la EMI. Foto: Captura/ Edwin Herrera

Brújula Digital |13|05|21|

Con el grito de “fraude, fraude, fraude, fraude, fraude”, el presidente Luis Arce fue recibido este jueves, en el ingreso a la Escuela Militar de Ejército (EMI), en la jornada en el que se reanuda la vacunación masiva con el arribo de dosis de la china Sinopharm.

El hecho ocurrió antes de las nueve de la mañana, cuando descendió del vehículo oficial que lo llevó hasta el lugar e ingresó a ese centro militar; también se pudo escuchar “Arce, Arce, Arce”, desde la fila de personas que esperaban su turno para la vacunación.

El mandatario ingresó al punto de vacunación, saludó a los jefes militares, que dirigen la campaña y también a otras autoridades sanitarias, y casi de inmediato abandonó el lugar en una vagoneta oficial y escoltado por militares y civiles.

En el punto de vacunación de la EMI se pudo observar a varios periodistas que empezaron a recibir la dosis contra la Covid-19. Una periodista dijo que “fue fácil y rápido”, después de ser vacunada. Relató que primero se registró con su carnet de identidad, fue evaluada si era alérgica o tenía alguna enfermedad de base, al no tener ninguna recibió la Sinopharm, después esperó 15 minutos y poco después retornó a sus labores de informar con la recomendación de no debe realizar esfuerzos físicos ni consumir bebidas alcohólicas en las próximas 48 horas.

Otro periodista de una red televisiva recibió la vacuna y dijo muy alegre: “la doctora muy capísima, no se sintió nada de la vacuna” y agradeció que se tome en cuenta al gremio de periodistas que desde el 10 de marzo 2020, cuando se visibilizó la enfermedad en el país, estuvo al frente de la cobertura informativa y en primera línea. El lunes (19) Página Siete reportó que hasta ese día al menos fallecieron 18 periodistas.

Diez puntos de vacunación

Para las personas mayores de 50 años, la campaña de  vacunación arrancó este jueves en las ciudades de La Paz y El Alto con 10 puntos de atención masiva y se abrirán otros dos la siguiente semana. Para emprender este plan, el departamento paceño cuenta con 11.300 vacunas Sinopharm.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del departamento de La Paz, Peggy Ibáñez,  confirmó que siete puntos masivos de vacunación se abrirán desde este jueves en la sede de Gobierno. Aclaró que el Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y  los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) tienen actividades previstas esta semana,  por lo que se unirán a  la campaña masiva a partir del lunes.

Ibáñez informó que se analiza si continuará el campus de Cota Cota de la UMSA como otro punto de vacunación. Indicó que  hacen gestiones para abrir otro centro masivo en la Academia Nacional de Policías (Anapol).

Las 334.400 dosis Sinopharm fuer distribuidas de la siguiente manera: Oruro  recibió  12.350 dosis; Potosí, 21.950; Cochabamba, 58.800; Chuquisaca 17.600;  Tarija, 17.600; Beni,  17.600; Pando,  8.800;  y Santa Cruz, 68.400. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado