Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/07/2022

Con 40 postulantes a Contralor, la Asamblea cierra fase de inscripción

Con 40 postulantes a Contralor, la Asamblea cierra fase de inscripción

Luis Callujra se inscribe para postular a la Contraloría. Foto: Senado

Brújula Digital |08|07|22|

La Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa cerró este viernes la fase de inscripción de postulantes a Contralor General del Estado con 40 aspirantes inscritos. La recepción de candidatos fue abierta hace dos semanas.

El ciudadano Javier Vega Viza, auditor financiero paceño, fue el último ciudadano en inscribirse como postulante a la Contraloría General del Estado, institución que ahora está al mando, de forma interina, por Nora Mamani.

Según el cronograma de selección y designación del Contralor que fue aprobado por la Asamblea Legislativa, el 10 de julio, los integrantes de la Comisión Mixta de Planificación realizarán la publicación de la nómina de postulantes inscritos.

Posteriormente, del 11 al 15 de julio, se dará curso a la apertura de sobres de los postulantes, para verificar la presentación y cumplimiento de todos los requisitos.

El 17 de julio de publicará la lista de los aspirantes a Contralor habilitados, para que luego, del 1 al 4 de agosto, se proceda a recibir las impugnaciones en contra de candidatos al cargo.

El 10 de agosto se publicará la lista oficial de postulantes a Contralor que quedaron habilitados, luego de vencer la fase de impugnaciones.

Luego se dará curso a la revisión de méritos de los aspirantes en carrera, fase que se dará del 11 al 16 de agosto.

Del 17 al 20 de agosto tendrá lugar la etapa de entrevistas a los candidatos a Contralor. Esta fase también estará a cargo de los diputados y senadores de la Comisión Mixta de Planificación.

Posteriormente, la Comisión Mixta de Planificación debe aprobar su informe final, para enviar la lista final de postulantes a Contralor al pleno de la Asamblea Legislativa, para que se proceda a la designación por dos tercios de voto.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado