Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/03/2020

Comunidad Ciudadana suspende concentraciones masivas de campaña por el coronavirus

Comunidad Ciudadana suspende concentraciones masivas de campaña por el coronavirus

Brújula Digital |11|3|20|

Comunidad Ciudad (CC), quien Carlos Mesa es candidato a la presidencia por esa alianza, anunció que tras conocerse la presencia de los dos primeros casos de coronavirus en el país, decidió suspender las concentraciones masivas en su campaña electoral, para prevenir su propagación.

“Hemos decidido suspender las concentraciones masivas mientras esta situación de salud continúe, creemos que es de responsabilidad hacerlo, no suspendemos la campaña, pero si no llevaremos ningún tipo de concentraciones de gente que puede ser proclive a contagios y pueda ser una forma de ayudar a que la enfermedad se expanda”, dijo Carlos Mesa al salir del encuentro que sostuvo hoy con los empresarios privados en la ciudad de La Paz.

Insistió en que el gobierno debe declarar alerta epidemiológica e informar públicamente sobre esta declaratoria, lo que permitirá concentrar los esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague en el país, porque de hacerlo sería difícil controlar por la falta de las medidas adecuadas de control, dice una nota de prensa de CC.

Mesa había advertido que, tras su visita a 15 hospitales de varios departamentos del país, comprobó que éstos no tenían las condiciones como para ser usados para enfrentar la enfermedad, pues incluso en los países desarrollados, las instalaciones médicas y los laboratorios alcanzan rápidamente sus límites de capacidad durante una oleada aguda de infección.

El candidato recordó que hace dos días se advirtió a la administración de Jeanine Áñez de la inminencia de la llegada del coronavirus y se estaba subestimando el tema, por lo que lamentó que no se hayan tomado medidas adecuadas contra la enfermedad.

“Nosotros deseamos que el gobierno tenga éxito en el cumplimiento de las medidas de protección y sobre todo de contención del tema del coronavirus; por lo tanto, las reflexiones y pedidos que hemos hecho han estado vinculados a una voluntad constructiva y no a una voluntad politizar o de favorecernos en función de éxitos o fracasos que no le corresponde a la política, lo que tenemos que lograr es un éxito en el tratamiento, contención y prevención de la enfermedad”, destacó

Mesa propuso que, entre las medidas que se tiene que tomar contra el coronavirus, está la realización de una campaña informativa de prevención de la enfermedad. Esto, dijo, es muy importante ya que hemos conocido que las personas que fueron puestas en cuarentena no comprendieron que es una medida en favor no solo por ellos sino de todos y que ello implica que no se tiene la información adecuada, dice una nota de prensa de esa alianza.

Insistió que otro tema delicado es el de la infraestructura hospitalaria pues no se cuenta con los espacios adecuados para el tratamiento de la enfermedad.

“El tema más delicado es la cuarentena, el aislamiento y en el caso de que la enfermedad se agrave, aunque su porcentaje de localidad es de menor al 2% se pueden producir casos que requieran de unidades de terapia intensiva y lo que tenemos claro es que las unidades de terapia intensiva están totalmente copadas”, dijo al recomendar que se tienen que crear espacios de aislamiento de cuarentena y otros de terapia intensiva con el equipo necesario.

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado