Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/07/2021

Comunidad Ciudadana pide que la sesión de honor del 6 de agosto se realice en Sucre

Comunidad Ciudadana pide que la sesión de honor del 6 de agosto se realice en Sucre

Bancada de Comunidad Ciudadana rechaza la decisión tomada por la Asamblea Legislativa Foto/Captura

Brújula Digital |22|07|21|

La bancada de Parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) rechazó este jueves la decisión asumida por la Asamblea Legislativa que determinó llevar la sesión de honor del 6 de agosto en La Paz, y pidió que la misma se lleve en la ciudad de Sucre porque así establece la Constitución Política del Estado.

“Desde Comunidad Ciudadana Chuquisaca se tomó la decisión de rechazar la decisión unilateral que ha asumido la Asamblea Legislativa en coordinación con el Ejecutivo para llevar a cabo la sesión del 6 de agosto en la ciudad de La Paz”, sostuvo el diputado de CC, Marcelo Pedrazas.

La respuesta se dio, luego de que el presidente de los Senadores, Andrónico Rodríguez, informó el martes que la sesión se honor del 6 de agosto se desarrollaría en las nuevas instalaciones de la Asamblea Legislativa.

"Estamos previendo el 2 de agosto la entrega del nuevo edificio de la Asamblea y el 6 de agosto está prevista la sesión y el informe, sesión de honor y el informe de nuestro Presidente del Estado en el nuevo hemiciclo de la Asamblea, acá en La Paz", ratificó Rodríguez.

Pedrazas aclaró que la sesión en conmemoración a la declaración de independencia del país está establecido en la CPE y en reglamentos tanto de la Cámara de Senadores y de Diputados; además de que en 1825, la declaración hecha por los padres fundadores del país se llevó en el departamento de Chuquisaca.

“Queremos que se respete la Constitución y la Ley, queremos hacerle recuerdo al presidente de la Cámara de Senadores que ha comunicado que la sesión de honor se va a llevar a cabo en la ciudad de La Paz y que la CPE prevé que la sesión del 6 de agosto debe hacerse en la capital de Bolivia. Lo propio dicen los reglamentos de la Cámara de Diputados y de Senadores”, indicó el legislador opositor.

Manifestó que la decisión tomada por la Asamblea Legislativa, de mayoría masista, constituye un maltrato para la región chuquisaqueña, ya que el departamento pasa por “difíciles momentos económicos”.

“Esta decisión unilateral es otra vez una muestra de maltrato al departamento de Chuquisaca y sobre todo en un momento tan complicado donde necesitamos a todos los bolivianos para una reiniciación económica”, aseveró.

Asimismo, señaló que días atrás la Gobernación presentó un informe donde se indica que el departamento tiene una deuda de aproximadamente 500 millones de bolivianos y que, además, está pagando a entidades extranjeras por la compra de paquetes accionarios de la empresa Fancesa.

“Días atrás el departamento de Chuquisaca ha hecho un informe a través de la Gobernación, que ha recibido un departamento con más de 500 millones de bolivianos de deuda, además de decretos de Evo Morales que le están obligando al departamento a pagar a entidades extranjeras que fueron parte de Fancesa, cantidades excedentarias de dinero, producto de compra de paquetes accionarios”, sostuvo Pedrazas.

Recalcó que la sesión de honor del 6 de agosto debe llevarse en Chuquisaca porque es una actividad constitucionalizada.

“Esta actividad que está constitucionalizada y que es parte de la historia nos obliga hacer esta sesión en el departamento, que también ayudan y coadyuvan a la recuperación de nuestra economía”, aclaró el diputado.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado