Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/03/2024

Comunidad Ciudadana impugnará la habilitación de cuatro magistrados autoprorrogados

Comunidad Ciudadana impugnará la habilitación de cuatro magistrados autoprorrogados

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en Diputados, Enrique Urquidi, habla con medios, tiempo atrás. Foto: Panamericana

Brújula Digital |18|03|24|

Comunidad Ciudadana (CC) impugnará la habilitación de cuatro magistrados autoprorrogados que se postulan como candidatos en las elecciones judiciales.

Los observados son los magistrados José Antonio Revilla y Ricardo Tórrez (Tribunal Supremo de Justicia), Iván Espada (Tribunal Constitucional Plurinacional) y Marvín Molina (Consejo de la Magistratura).

Según el jefe de bancada de CC en Diputados, Enrique Urquidi, las autoridades judiciales que aún siguen en carrera no cuentan con la idoneidad para estar en los cargos, ya que han sido los primeros en violar la Constitución Política del Estado.

“No tienen solvencia ética ni moral y están muy lejos de tener la idoneidad para ocupar estos cargos, no la tienen porque nos están demostrando con sus propios hechos que son los primeros verdugos de la Constitución, son los primeros en pisotearla, en burlarla. Por tanto nosotros como CC y en el marco que establece la convocatoria vamos a solicitar y exigir, vía impugnación que estos autoprorrogados sean excluidos del proceso de selección”, indicó Urquidi a Unitel.

Rechazo en el MAS

El diputado evista Ramiro Venegas consideró que las cuatro autoridades no deberían “empañar” esta preselección con su postulación, ya que “no tiene ni ética ni moral”.

“Son pues personajes que no tienen moral, son ilegales, son chutos, son todo lo que se puede decir, y desde ese punto de vista decirles con mucho respeto que se retiren y no empañen está preselección”, indicó el diputado a Unitel.

La legisladora arcista del MAS Gloria Callisaya indicó que la población no está de acuerdo con las postulaciones y que por eso los cuatro magistrados deberían dar un paso al costado.

“Todos los bolivianos no están de acuerdo que ellos mismos se vuelvan a postular, y por ética deberían dejar (su postulación) y siempre eso voy a pedir”, mencionó Callisaya.

BD/MC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado