5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 19/11/2022

Comité interinstitucional y asambleístas cruceños apuestan por unidad en torno al censo 2023

Comité interinstitucional y asambleístas cruceños apuestan por unidad en torno al censo 2023

Comité interinstitucional y legisladores cruceños. Foto: Captura video

Brújula Digital |19|11|22|

Este sábado, el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz se reunió con legisladores cruceños y definió que haya una unidad en torno al censo 2023, en el marco del tratamiento del proyecto de ley del censo que empezará este lunes 21 en la Asamblea Legislativa.

“Se ha decidido mantener una unidad férrea en torno al Censo 2023, segundo lugar al tema de los resultados, tercero a la redistribución de los recursos económicos como también la redistribución parlamentaria”, afirmó el presidente de la comisión interinstitucional, Vicente Cuéllar.

El lunes empezará el tratamiento de unos cinco proyectos de ley del censo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y, posteriormente en el pleno de esa instancia legislativa, para aprobar la ley que deberá ser remitida al Senado para su revisión.

“Sabemos que el lunes tienen un gran trabajo (los legisladores) porque se van a enfrentar a un ambiente totalmente adverso”, advirtió Cuéllar.

Diputados de la bancada del MAS presentaron un proyecto de ley que establece que el censo se realizará en 2024, en la línea del decreto supremo que aprobó el presidente Luis Arce el pasado fin de semana.

Por su lado, asambleístas de oposición, además del comité interinstitucional, también presentaron un proyecto de ley, pero que fija el censo para 2023 y la entrega de resultados para el primer semestre de 2024.

Desde el Comité Cívico pro Santa Cruz informaron que esperarán que se aprueba la ley del censo, para conocer su contenido y para definir si es que levantan el paro indefinido que este sábado cumplió su cuarta semana, para exigir que el empadronamiento censal se realice en 2023.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado