bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Política | 23/11/2022

Comité interinstitucional cruceño definirá esta tarde el futuro de la movilización

Comité interinstitucional cruceño definirá esta tarde el futuro de la movilización
Brújula Digital |23|11|22|

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz definirá esta tarde el futuro del paro indefinido iniciado hace 33 días, para exigir al Gobierno que el censo se realice en 2023. Los integrantes de esa instancia se reunirán en la casa del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el gobernador cruceño Fernando Camacho.

“Hay una reunión del comité interinstitucional y ahí es donde vamos a comunicar lo que se decida, lo que se ve, lo que nosotros tenemos en información y lo que vamos a comunicar a la ciudadanía es si hay medidas o no hay medidas o cualquier determinación, en función del compromiso y mandato del cabildo que tenemos con la confianza del pueblo”, afirmó Camacho.

El presidente del citado comité, Vicente Cuéllar, ratificó la información e indicó que todos los integrantes de esta instancia se reunirán para tomar una decisión conjunta sobre la movilización que llevan a cabo.

Santa Cruz cumple en esta jornada 33 días de paro indefinido para exigir censo en 2023. Si bien el Gobierno fijó la actividad censal para el 23 de marzo de 2024 y garantizó, junto a los órganos Legislativo y Electoral, la entrega de resultados hasta septiembre de 2024 para la reasignación de recursos y escaños parlamentarios, espera una ley que garantice el calendario censal.

Actualmente, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados no puede aprobar el informe respectivo ante cuatro proyectos de ley del censo que quedaron, de seis que eran ayer martes, debido a discrepancias entre asambleístas del oficialismo y la oposición.

Si bien no hay una fecha definida para la aprobación del informe y de la ley, Camacho destacó que Santa Cruz triunfó con su movilización, debido a que logró el compromiso de que los resultados del censo sirvan para la redistribución de recursos económicos por coparticipación y de escaños parlamentarios a los departamentos, con miras a los comicios generales de 2025.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado