Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/10/2021

Comité de Autodefensa determina nuevas elecciones en Adepcoca y renuncia de Del Castillo

Comité de Autodefensa determina nuevas elecciones en Adepcoca y renuncia de Del Castillo

Los productores de coca realizaron una asamblea después de retomar las instalaciones de Adepcoca. Foto: Radio FM Bolivia

Brújula Digital |04|10|2021|

Después de la recuperación de las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el denominado Comité de Autodefensa convocó en una asamblea a nuevas elecciones para elegir al nuevo dirigente de esa organización.

El objetivo es que el Comité Electoral organice los comicios en un plazo de 10 días donde se prevé la participación de al menos 36 mil productores.

Wilder Vargas, representante del Comité de Autodefensa, demandó al Gobierno que ya no interfiera en la organización de productores de coca y se abstenga de abrir mercados paralelos de coca como hizo en el pasado.

El Ministerio de Desarrollo Rural se comprometió hoy con el dirigente reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, de gestionar otro mercado de coca; sin embargo, la norma señala que los únicos mercados legales de coca son Adepcoca (Villa Fátima) y Sacaba (Cochabamba).

Durante la dirigencia paralela de Elena Flores, el Gobierno autorizó el funcionamiento de un mercado paralelo de la coca para hacer frente a la dirigencia cocalera de Armin Lluta.

El dirigente de Cofecay, Carlos Choque, demandó la renuncia del ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo por la injerencia en la organización de productores de coca y el reconocimiento de Alanes. "Este señor hizo mucho daño a nuestro sector y que nuestros hermanos detenidos sean liberados a la brevedad posible", demandó.

La determinación fue asumida después de que centenares de cocaleros rebasaron a la Policía y retomaron las instalaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en la zona de Villa Fátima.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado