Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/10/2022

Comité cruceño no irá a reunión técnica censal; el Gobierno le esperará

Comité cruceño no irá a reunión técnica censal; el Gobierno le esperará

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz. Foto: CR

Brújula Digital |04|10|22|

El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz decidió este martes no asistir a la reunión técnica del censo convocada por el INE para el 11 de octubre. No obstante, señaló que irá al encuentro si se deroga el decreto supremo que fija la actividad censal para 2024. El Gobierno también rechazó la propuesta de adelantar el encuentro para el 6 y dijo que los esperará en la fecha indicada.

El comité cruceño se reunió la tarde de esta jornada y ratificó el plazo, hasta el 21 de octubre, para iniciar un paro indefinido a partir del 22 de octubre, para exigir al Gobierno que el Censo Nacional de Población y Vivienda tenga lugar en el primer semestre de 2023 y no en 2024, como plantea el Ejecutivo.

Los integrantes del comité cruceño se reunieron en ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para analizar su posición, luego de que el Gobierno rechazó su propuesta de adelantar la reunión para el 6 de octubre.

Asimismo, este comité dejó abierta la posibilidad de asistir a la reunión técnica si el Gobierno deroga el Decreto Supremo 4760, relacionado con el censo.

Al referirse a las propuestas y condicionamientos puestos por el comité cruceño para la reunión técnica, el vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que lo único que muestra es que no existe una voluntad de diálogo de esa representación. 

“En este tema del plazo de los 21 días, nosotros los esperamos en la reunión del 11 de octubre y esperamos también que lleguen con un espíritu de diálogo, no a dar un ultimátum ni una conminatoria, sino a dialogar sobre el tema del censo”, declaró Richter.

A la reunión técnica del 11 de octubre también se invitará a representantes de otros departamentos del país, para analizar la realización del censo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado