Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/11/2022

Comité cruceño desconfía de que reunión de Trinidad sea "técnica"; Camacho dice que no irá

Comité cruceño desconfía de que reunión de Trinidad sea "técnica"; Camacho dice que no irá

Representantes cruceños en conferencia de prensa. Foto: Captura video

Brújula Digital |03|11|22|

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó la noche de este jueves que un equipo técnico cruceño asistirá a la comisión técnica convocada por el Gobierno para definir la fecha del censo, aunque advirtió que la reunión parece ser “política” por la cantidad de personas invitadas. El gobernador cruceño Fernando Camacho dijo que no irá a la reunión y que enviará a técnicos.

De esa forma respondió el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz a la invitación hecha por el Gobierno para que la comisión técnica se inaugure en Trinidad y trabaje a partir de este sábado. No obstante, aclaró que el paro indefinido se mantiene.

“Vemos que su invitación es masiva para gente afín al Gobierno, siendo que es una reunión técnica. Creemos que deberían pensar un poco más en el Gobierno y tratar de llevar gente que de verdad aporte a que salgamos del conflicto y a que Bolivia gane y que no sea una reunión política más como la que hubo en Cochabamba”, declaró Calvo.

El ministro de Planeamiento, Sergio Cusicanqui, informó que en ese encuentro participarán representantes de universidades públicas, asociaciones municipales, alcaldías de ciudades capitales más El Alto, gobernadores y organizaciones internacionales.

“Se confirma la presencia de técnicos cruceños, hemos pedido una reunión técnica y no política, es lo que no sabe diferenciar el Gobierno; las reuniones políticas ya han sido agotadas porque no ha habido voluntad del Gobierno de poder dar respuesta positiva al mandato de la población”, sostuvo.

En criterio de Calvo, el Gobierno invitó a una serie de autoridades afines al Gobierno para que formen parte de la comisión técnica. Expresó su esperanza de que en esta reunión no se tome una decisión por mayoría política, sino técnica.

“Estamos de acuerdo para una reunión técnica, parece que el Gobierno no tiene técnicos y llama a los políticos para querer definir la suerte de todos los bolivianos”, complementó.

Por su lado, el Gobernador de Santa Cruz señaló que no irá al encuentro, debido a que se trata de una reunión técnica y no política.

En ese sentido, anunció que enviará a representantes técnicos para que sustenten la fecha en la que se debe realizar el empadronamiento censal.

Otro aspecto que fue denunciado por Calvo es la marcha de organizaciones afines al MAS que partieron de San Julián con rumbo a Santa Cruz de la Sierra, para expresar su rechazo al paro indefinido que se lleva adelante y que este jueves cumple su décimo tercer día. Indicó que eso empaña el propósito de diálogo que hay.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado