Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/03/2024

Comisiones mixtas resuelven 58 impugnaciones en primer día de trabajo

Comisiones mixtas resuelven 58 impugnaciones en primer día de trabajo

Trabajo en la Comisión Mixta de Constitución Foto: captura video

Brújula Digital|26|03|24|

Las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa lograron resolver 58 impugnaciones en contra de candidatos judiciales durante su primer día de trabajo. Esta labor deberá concluir mañana, en medio de jornadas por tiempo y materia.

Ayer empezó la fase de resolución de impugnaciones en ambas comisiones, luego de que la semana pasada se recibieron las solicitudes en esas instancias. Hasta el viernes se recibieron 526 pedidos de impugnación.

Del total, la Comisión Mixta de Constitución recibió 295 imputaciones contra aspirantes al cargo de magistrado a Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo de Justicia.

La Comisión Mixta de Justicia Plural registró 231 impugnaciones, de las que 160 fueron dirigidas a aspirantes al Consejo de la Magistratura y 71 a postulantes al Tribunal Agroambiental.

En el caso de la Comisión Mixta de Constitución, el diputado Juan José Jáuregui (MAS) informó que, en la primera jornada de trabajo, se resolvieron 22 impugnaciones presentadas en contra de postulantes del departamento de La Paz y 25 en contra de candidatos de Chuquisaca.

El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla, informó que ayer se resolvieron las primeras 11 impugnaciones.

"Los 11 han sido nuevamente ratificados en su inhabilitación. Mañana (hoy) a las 8 de la mañana vamos a continuar con el trabajo ya ahí vamos a tocar también el tema de (los postulantes inhabilitados al) Tribunal Agroambiental, el tema de los requisitos 4 y 5, y luego de eso los del Consejo de la Magistratura también los requisitos 7, 4 y 5", declaró el legislador chuquisaqueño.

Ambas comisiones declararon su trabajo por tiempo y materia, para concluir de analizar las impugnaciones recibidas hasta mañana miércoles, antes la celebración de Semana Santa.

BD/JJC/JA

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado