Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/12/2019

Comisión Mixta prevé culminar esta tarde revisión de requisitos de postulantes a vocales del TSE

Comisión Mixta prevé culminar esta tarde revisión de requisitos de postulantes a vocales del TSE

ALP avanza en revisión de documentos de postulantes a vocales para el TSE Foto APG)

Brújula Digital|09|12|19|

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que ayer inicio el trabajo de verificación de los requisitos y documentación de los 502 postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), continua hoy con esa tarea en el marco de  la declaración en sesión permanente por tiempo y materia, para proceder con la apertura de todos los sobres de los postulantes a vocales.

"Hoy (lunes) va a ser de un arduo trabajo para la Comisión, porque debemos continuar con la apertura de sobres, y hay personas que entregaron sobres bastante ampulosos y eso se tiene que revisar", indicó el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral.

La Comisión Mixta está integrada por 16 miembros de ambas cámaras legislativas, además de la presencia del notario de Fe Publica, Roger Pérez.

“Quiero destacar el número de postulantes, porque en las anteriores convocatorias no se sobrepasó de 200. Esto muestra el gran interés de los ciudadanos de postularse para vocales al TSE”, manifestó el senador Oscar Ortiz, quien preside la Comisión Mixta.

Desde la creación del TSE, es la primera vez que se sobrepasa el medio millar de postulantes a vocales.

Se prevé que la revisión de los 16 requisitos termine hoy por la tarde con la elaboración y publicación de la lista de habilitados; para luego dar paso a la etapa de impugnaciones que tendrá duración de al menos tres días.

De acuerdo al cronograma de trabajo de la Comisión Mixta, entre el viernes y sábado de esta semana se procederá con la revisión de los méritos de los postulantes no impugnados y el domingo se iniciará el periodo de entrevistas de los habilitados.

El próximo 18 de diciembre se desarrollará la votación en sesión de la ALP para la selección de los nuevos vocales electorales, quienes en un plazo de 48 horas deberán emitir la convocatoria a nuevas elecciones generales para el año 2020.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado