5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 01/06/2020

Comisión Especial Mixta determina en caso respiradores, investigar a Mohammed Mostajo

Comisión Especial Mixta determina en caso respiradores, investigar a Mohammed Mostajo

Embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo Foto Forbes

Brújula Digital |01|06|20|

La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que investiga el caso “respiradores”, decidió que también investigará al embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo.

“Se realizarán las entrevistas a las personas que fueron detenidas e implicadas en el caso de los respiradores, tengo entendido que se amplió al Embajador de Ciencia y Tecnología que en una de sus primeras declaraciones dijo que estaba al tanto del tema, de cuáles serían las compras de los respiradores”, manifestó la senadora masista.

Copa afirmó, que le causa extrañeza la “desaparición” del diplomático de los medios de comunicación, más aún “cuando él decía que como Embajador de Ciencia y Tecnología tenía que estar muy de cerca trabajando, para poder hacer la adquisición de respiradores en torno a los requerimientos que se necesitaba”, acotó Copa.

La senadora Copa explicó que se solicitará la presencia de Mostajo para que haga conocer cuáles fueron los parámetros para la compra de los respiradores de fabricación española, que supuestamente fueron adquiridos con sobreprecio, y que provocaron la destitución de Marcelo Navajas al cargo de Ministro de Salud además de su aprehensión junto a otros funcionarios.

“No puede ser que en un tiempo de pandemia cuando estamos en una emergencia sanitaria, exista gente inescrupulosa y que metieran las manos para usar tantos recursos de los bolivianos para compra de equipos obsoletos”, sentencio la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS).

La Comisión Especial Mixta, presidida por el senador Ciro Zabala, tiene la labor de indagar a todas las personas que son parte de las entidades involucradas en la adquisición de los respiradores y otros equipos e insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

BD/JI-PA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado