Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/03/2020

UD estima que valor del desmantelamiento de naves de AeroSur asciende a $us 34 millones

UD estima que valor del desmantelamiento de naves de AeroSur asciende a $us 34 millones

Imagen referencial sobre desmantelamiento de aeronave de Aerosur (Foto Los Tiempos)

Brújula Digital|11|03|20|

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, informó que una comisión conformada por tres diputados de esta tienda política denunció que la administración de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) desmanteló los 18 aviones de AeroSur y que el costo de la extracción de partes de las aeronaves asciende a 34 millones de dólares. Se conoce de manera preliminar que de las aeronaves se extrajeron motores, turbinas, asientos y otros elementos.

La comisión de UD realizó la inspección de las aeronaves de AeroSur ayer en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba y tiene prevista para hoy realizar la inspección en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

El diputado Barral, quien es parte de la comisión de diputados junto a sus pares Enrique Siles y Claudia Mallón, manifestó que la investigación muestra que el desmantelamiento a las aeronaves de AeroSur fue ordenado por el exgerente de BoA, Ronald Casso. “Tenemos documentación que lo demuestra”, sostuvo Barral.

Amilcar Barral indicó que los funcionarios y técnicos de la aerolínea estatal sacaban los componentes de las aeronaves de AeroSur si había algún desperfecto en las naves de BoA. “Si en BoA se fregaba uno de los motores (…), ellos (los funcionarios de BoA) venían y sacaban lo motores de AeroSur”, denunció el asambleísta nacional.

Las aeronaves de Aerosur quedaron varadas en los aeropuertos de Bolivia, debido a un proceso judicial instaurado por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra el propietario de AeroSur, Humberto Roca, quien después de estar en EEUU por este proceso judicial, regreso a Bolivia en febrero pasado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado