Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/01/2023

Comenzó la audiencia de apelación de libertad de Camacho

Comenzó la audiencia de apelación de libertad de Camacho

La audiencia virtual del gobernador Luis Fernando Camacho

Brújula Digital |19|01|23|

Luego de las 08.30 horas de este jueves, inició la audiencia de apelación de libertad a la detención preventiva que cumple el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que está recluido en el penal de Chonchocoro, del departamento de La Paz.

La defensa de la autoridad departamental cruceña solicita su libertad, mientras que desde la parte acusadora se pretende ampliar el plazo de detención.

Al inicio de la audiencia virtual, los abogados de Camacho sostuvieron que el juez que ordenó la detención por cuatro meses para el gobernador, Sergio Pacheco, determinó tal acción “sin haber presentado un razonamiento lógico y propio” y que solamente se limitó a copiar lo que señalaba la imputación.

Además indicaron que existe una falta de fundamentación de resolución y que se vulneró el derecho a la defensa; también que Pacheco no mostró su rostro en toda la audiencia que se llevó adelante a principios de enero.

“Un juez no puede esconder su rostro ante las partes”, dijo uno de los defensores de Camacho.

Ante el pedido, el fiscal de Santa Cruz, Omar Mejillones, dijo que las alegaciones de la defensa del gobernador no es un argumento válido para pedir la liberación de su defendido.

A finales de diciembre, Luis Fernando Camacho fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz, por el supuesto caso de “golpe de Estado I”, que fue abierto por la exdiputada del MAS, Lidia Patty.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado