Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/10/2021

Comcipo califica de “exitoso” el paro de 48 horas y prevé otras movilizaciones

Comcipo califica de “exitoso” el paro de 48 horas y prevé otras movilizaciones

Paro cívico en Potosí. Foto: El Potosí

Brújula Digital |22|10|21|

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) calificó de “exitoso” el paro de 48 horas que concluyó este viernes para exigir al Gobierno la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, una norma que es rechaza por diferentes sectores laborales, por lo que piden su abrogación.

La medida de presión fue cumplida en todo el departamento, con bloqueo de caminos, para exigir la anulación de la citada norma por considerar que es “contradictoria” a los intereses de la ciudadanía boliviana.

“Esta es una muestra de cómo lo potosinos estamos unidos ante ese desprecio que tiene el Gobierno a este departamento. Este paro ha sido exitoso lo calificamos de esta forma. Esto lo tiene que pensar bien el Gobierno para, de una vez, abrogar la Ley 1386”, declaró el presidente de la Comcipo, Juan Carlos Manuel.

El dirigente cívico anunció una nueva reunión para el próximo martes, oportunidad en la que se evaluará la movilización que concluyó este viernes y se adoptarán nuevas medidas de presión para exigir al Gobierno la anulación de la Ley 1386.

Manuel no descartó ningún tipo de movilización de parte de la ciudadanía potosina, incluido el paro cívico indefinido, para exigir la abrogación de la citada norma, pues consideran que otros sectores laborales también empiezan a darse cuenta de que esa normativa puede afectarles.

Por otra parte, Manuel anunció que se analizará la aprobación de otras medidas de protesta para exigir al Gobierno la entrega de obras o la inversión de dinero para el desarrollo del departamento de Potosí, cuyo aniversario se celebrará este 10 de noviembre.

“No sólo es el rechazo a la Ley 1386, también tenemos otras reivindicaciones. Se acerca nuestro aniversario y, hasta el momento, no tenemos ninguna inversión de parte del Gobierno para reactivar la economía de Potosí; esto es una muestra, esperamos que el Gobierno piense qué es lo que va a hacer para nuestro aniversario, qué es lo que va a venir a ofrecernos ahora. Hay obras que incluso están paralizadas”, declaró Manuel a Unitel, luego de concluir el paro cívico de 48 horas.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado