Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/12/2019

Colectivo G-21 pide anulación de personería jurídica del MAS por instruir "fraude electoral"

Colectivo G-21 pide anulación de personería jurídica del MAS por instruir "fraude electoral"

Representantes de Colectivo G-21 (Foto Captura VIDEO)

Brújula Digital|10|12|19|

Christian Tejada, integrante del colectivo ciudadano Generación 21 (G-21) anunció que presentará una demanda ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) debido a que este partido "instruyó" que se cometa fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre.

"Se han cometido varios delitos este 20 de octubre, uno de ellos es el fraude y la población en su conjunto está demandando una acción para quitarle la personalidad jurídica al Movimiento Al Socialismo (MAS), es por eso que después de un análisis minucioso de la plataforma Generación 21 hemos encontrado las causales legales para quitarle o cancelar la personalidad jurídica al MAS" anunció Tejada.

Christian Tejada explicó que la Ley 1096 de Organizaciones Políticas no estipula la pérdida de personería jurídica por fraude electoral, pero el artículo 58 inciso j de la mencionada ley menciona que un partido político puede perder su personería jurídica cuando comete "golpe de Estado institucional, sedición y separatismo".

"El gobierno de Evo Morales, el 20 de octubre, al instruir al TSE que cometa fraude electoral ha cometido un autogolpe de Estado, un golpe de Estado institucional, por ende tenemos todas las bases y las bases legales para demandar al MAS para que se cancele la personalidad jurídica del mismo", explicó el miembro del colectivo ciudadano.

En el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los resultados de las elecciones del 20 de octubre, se señala que se registró irregularidades “dolosas en muchos casos”, que favorecieron al candidato Evo Morales para evitar una segunda vuelta, lo que derivó en su renuncia ante la presión ciudadana.

La expresidenta del TSE, María Eugenia Choque, el vicepresidente Antonio Costas y los vocales Idelfonso Mamani y Lucy Cruz, vocal designada por el expresidente Morales, se encuentran con detención preventiva bajo la acusación por el caso de fraude electoral.

"Hoy anunciamos al país la presentación de la demanda en el Tribunal Supremo Electoral el día jueves en la ciudad de La Paz, para la cancelación de la personalidad jurídica del Movimiento Al Socialismo", agregó Christian Tejada.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado