Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/02/2020

Cochabamba: tintes políticos en acto de entrega de dos centros de salud en Quillacollo en presencia de Presidenta Añez

Cochabamba: tintes políticos en acto de entrega de dos centros de salud en Quillacollo en presencia de Presidenta Añez

Letrero en inmediaciones de acto de entrega de postas de salud con presencia de la Presidenta (Foto Los Tiempos)

Brújula Digital|20|02|20|

La presidenta Jeanine Añez, participó en la entrega de dos centros de salud en el municipio de Quillacollo - Cochabamba, evento que se vio empañado por la campaña política que desplegaron los simpatizantes de la alianza Juntos, por la que la actual mandataria es candidata presidencial. 

En los centros de salud, seguidores y simpatizantes de la alianza Juntos, además de funcionarios de la Alcaldía, aprovecharon el acto para hacer campaña política, a pesar del anuncio de la Presidenta “de no mezclar la gestión presidencial con su actividad proselitista”.

Una muestra de la campaña política fue la instalación de un letrero con las fotografías de “Áñez-Doria Medina” en el ingreso al centro Villa María y el decorado con globos verdes y blancos, que identifican a la alianza Juntos.

Otro aspecto que llamó la atención fue la presencia de funcionarios ediles, debido a que la Alcaldía sacó un instructivo para que el personal trabaje hasta las 14:30 y asista al centro Villa María.

Se debe recordar que la mandataria de Estado, prometió que su candidatura “estará completamente separada” del Estado, que hará campaña “en horarios que no son de trabajo y durante los fines de semana”.

Asimismo, Añez advirtió de que serán “drásticamente” sancionados los funcionarios que desoigan esa disposición, e incluso anunció un decreto para prohibir ciertas acciones durante el proceso electoral.

La presidenta Jeanine Áñez cumplió una agenda intensa en Cochabamba y anunció la dotación de agua de Misicuni a la zona sur, con una inversión de 11 millones de bolivianos. También se comprometió a dar solución a la demanda de alcantarillado y desagüe de Quillacollo.

Centros de Salud

Los centros de salud inaugurados, de Villa María en el kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo y de Llaukenquiri, en El Paso, demandaron una inversión de 25 millones de bolivianos y beneficiarán a la población de los distritos 5 y 8. Ambos están equipados con tecnología moderna y ayudarán a reducir la alta afluencia de pacientes que se registra en el hospital de referencia de Quillacollo, Benigno Sánchez.

Carlos Calliconde, director del hospital Benigno Sánchez, informó que la apertura de los dos centros de salud de primer nivel, disminuirá en un 10 por ciento el colapso de pacientes en el hospital Benigno Sánchez nosocomio que atiende por día hasta 170 personas.

Sobre el incidente, políticos de oposición a la candidatura de Añez a la presidencia, le recordaron que el ejercicio de la primera magistratura no puede ser aislado de sus acciones como candidata, situación que quedó demostrada en Quillacollo.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado