Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/05/2024

Cocaleros del trópico defienden a Evo; dicen que el “secuestrado” por el narcotráfico es el Gobierno

Cocaleros del trópico defienden a Evo; dicen que el “secuestrado” por el narcotráfico es el Gobierno

Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Foto: captura video

Brújula Digital|21|05|24|

Dirigentes de las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba salieron este martes en defensa de su líder y presidente del MAS, Evo Morales. Rechazaron las acusaciones del viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, y, por el contrario, afirmaron que el “secuestrado” por el narcotráfico es el Gobierno.

La posición de los cocaleros del trópico fue dada a conocer en una conferencia de prensa este martes, un día después de que el Viceministro de Defensa Social señaló que el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, estaba “secuestrado” por el narcotráfico, debido a que la mayor parte de laboratorios de cocaína fueron descubiertos en esa zona.

En respuesta, los dirigentes cocaleros indicaron que no es cierto que de los 31 laboratorios de cocaína desbaratados en el trópico, 26 hayan estado en el municipio de Villa Tunari. Aseguraron que esos centros de purificación de droga estaban instalados en parques nacionales.

En todo caso, advirtieron que Mamani centra su acusación en Villa Tunari porque es la federación a la que pertenece Morales.

Los dirigentes advirtieron que no permitirán que se continúe con el ataque a Morales, ya que es su candidato presidencial con miras a los comicios generales de 2025.

Por el contrario, afirmaron que el Gobierno es el que está “secuestrado” por el narcotráfico y recordaron las denuncias de vínculos y protección al narcotráfico que se emitieron en años pasados en contra de Mamani, en el denominado caso “narcoaudio”.

También indicaron que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue identificado con el alias de “Sonia” en el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Acotaron que el Gobierno guarda silencio en los diferentes ajustes de cuentas, con asesinatos, que se dieron en San Matías y otras zonas fronterizas con Brasil.

Al referirse a esos casos, los dirigentes advirtieron que el Gobierno es el “secuestrado” por el narcotráfico.

BD/JJC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado