Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/11/2019

COB da 24 horas para restablecer el orden constitucional y cocaleros del Chapare piden retorno de Morales

COB da 24 horas para restablecer el orden constitucional y cocaleros del Chapare piden retorno de Morales

Cocaleros del Trópico de Cochabamba piden "retorno de Morales" Foto RRSS)

Brújula Digital|12|11|19|

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, indicó que, de no parar el caos y la incertidumbre en el país, la COB iniciará una huelga general en el país y trasladará a sus bases a la sede de gobierno.

"Ante los hechos de violencia y el derramamiento de sangre, la Central Obrera Boliviana pide a los actores políticos —Carlos Mesa y Fernando Camacho— que causaron todo este caos y desorden social, restablecer el orden en 24 horas", se lee en parte del pronunciamiento emitido por el ejecutivo de la COB.

El ejecutivo del ente matriz de los trabajadores agregó que “se promovieron movilizaciones que buscan la venganza y no la paz social, al extremo de dejar desprotegidas las instituciones y emblemas del Estado”.

"Hay que evitar más dolor, luto y llanto. La historia un día los juzgará, pero, mientras tanto, de no darse una solución en 24 horas, la COB se verá en la obligación de declarar la huelga general indefinida y el traslado de todos sus afiliados a La Paz", advirtió Huarachi.

Productores del trópico de Cochabamba piden retorno de Evo Morales y rechazan a Añez

Los productores de la hoja de coca de Carrasco, en el Trópico de Cochabamba, resolvieron este martes durante un cabildo, pedir el retorno del presidente Evo Morales (MAS), quien anunció su renuncia al cargo el domingo y anoche salió del país rumbo a México.

El dirigente cocalero, Jorge Cosio, en declaraciones a radio y televisión Carrasco, manifestó que no aceptarán que la senadora de oposición, Jeanine Añez asuma la presidencia del país.

Asimismo, Cosio observó la acción de las Fuerzas Armadas que calificó “no protegió a Evo Morales”.

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Ivirgarzama instaló una vigilia en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, Cruce Vueltadero. Además, pidió a todos los pobladores que salgan a la carretera para bloquear, porque exigen que se respete la presidencia de Evo Morales hasta el 22 de enero de 2019.

Similares decisiones respecto al “retorno de Evo Morales” fueros adoptadas por otras organizaciones sindicales de productores de coca del Trópico Cochabambino. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado