Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/10/2021

Civiles fallecidos en accidente de la FAB trabajaban en el Ministerio de Salud

Civiles fallecidos en accidente de la FAB trabajaban en el Ministerio de Salud

Parte de la avioneta siniestrada. Foto: Noti-virtual Riberalta

Brújula Digital |09|10|21|

El subcomandante de la Policía Boliviana, coronel Juan Luis Cuevas, informó este sábado que de los seis fallecidos que dejó el accidente de la avioneta de la FAB, esta mañana, dos son militares y cuatro son civiles. Los últimos eran funcionarios del Ministerio de Salud y realizaban un trabajo de lucha contra el dengue, acotó.

El accidente se dio cerca de las 09.00, unos siete minutos después de que la avioneta despegó del aeropuerto de Riberalta, Beni, con destino a Cobija, Pando. La información que se tiene es que la aeronave chocó contra un árbol gigante de almendro, lo que habría provocado que se precipite a tierra.

El jefe policial indicó que la información preliminar que se tiene es que los seis ocupantes de la aeronave fallecieron de forma instantánea al impactar la avioneta en tierra y luego calcinados, por el fuego de que se generó en el lugar.

Los civiles fallecidos que pertenecerían al Ministerio de Salud son Carlos Romero Pérez, José Aruni Chura, Enrique Mercado Bustillo y Walter Delgado Ugarte, mientras que los militares que perdieron la vida son el piloto, capitán Freddy Suárez Téllez, y el copiloto, teniente Jhon Clinton Mariaca.

Cuevas informó que el personal de la FAB es el encargado de trasladar los cuerpos a los lugares de origen. Al parecer los militares son del Beni, mientras que la mayoría de los funcionarios del Ministerio de Salud son de La Paz.

Las investigaciones que se realizan, según el Subcomadante de la Policía, son efectuadas en coordinación con el personal de la FAB, agregó.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado