Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/11/2021

Cívicos del país se suman al paro indefinido a partir del lunes

Cívicos del país se suman al paro indefinido a partir del lunes

Marcha de gremiales. Foto: Fides

Brújula Digital |03|11|21|

De forma unánime, los representantes cívicos de los nueve departamentos del país decidieron sumarse al paro indefinido que fue convocado por los gremiales del país y otros sectores, a partir del 8 de noviembre, para exigir al Gobierno la abrogación de la Ley 1386, de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Rosario Sandalio, dirigente cívica del departamento de Oruro, confirmó el apoyo de los cívicos del país a esta movilización que fue convocada por los gremiales, transporte pesado y médicos, entre otros, para que se abrogue la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, por considerar que se vulneran derechos y garantías establecidas en la Constitución Política del Estado.

Sandalio indicó que no sólo rechazan la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, sino también la Ley 342 que pone en marcha el “Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025”, debido a que vulnera la autonomía en Bolivia.

En una reunión, los dirigentes cívicos decidieron brindar su apoyo y respaldo total a las decisiones adoptadas por todos los sectores que se sienten amenazados por el intento de aprobar estas “leyes malditas e inconstitucionales para todos los bolivianos” y sumarse al paro general con un paro cívico nacional indefinido.

En ese sentido, Sandalio pidió a la ciudadanía en general sumarse y apoyar el paro indefinido a partir de este lunes, para pedir al Gobierno que deje sin efecto la Ley 1386 y que no dé curso a la Ley 342.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado