5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/10/2019

Cívico cree que cierre de campaña del MAS en Santa Cruz “es un acto de provocación”

Cívico cree que cierre de campaña del MAS en Santa Cruz “es un acto de provocación”

Instalan equipos de sonido en el Cambódromo. Foto: Archivo de El Deber

Brújula Digital|14|10|19|

El gobernante MAS confirmó el lunes que realizará su cierre de campaña en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, el martes 15 de octubre a partir de las 18:30. Este hecho fue considerado por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como “un acto de provocación”, después de lo ocurrido en la ciudad de Potosí, donde el sábado hubo un choque entre cívicos y militantes masistas.

Camacho sostuvo que no se hizo ninguna convocatoria para el martes y menos con características de violencia. “El Comité no ha convocado a absolutamente a nada a ir (al cambódromo)”, aunque aclaró que no se puede prohibir a la población expresar su descontento. 

El líder cívico alertó que podrían ser los mismo oficialistas que buscan generar el escenario de violencia, para que se suspenda las elecciones generales donde el MAS perdería.“Cuidado que sean ellos los que estén queriendo generar esa escenario para buscarsuspenderun proceso en el cual ya sedan por perdidos, respecto a la oposición”, dijo.

En redes sociales, ya se difunden mensajes en los cuales se invita a los cruceños a hacer lo mismo que ocurrió en Potosí, contra el cierre de campaña del MAS. Camacho aclaró que el Comité ni ha hecho ninguna convocatoria a confrontar el martes, pero señaló que de haber enfrentamiento, será responsabilidad del Gobierno.

Gobierno alerta de violencia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el lunes que se quiere repetir el escenario de violencia que se produjo el sábado en Potosí, esta vez durante el cierre de campaña que realizará el gobernante MAS en la ciudad de Santa Cruz.

Romero afirmó que los cívicos cruceños están convocando a “hordas” de personas violentas que solo buscan atentar contra un acto democrático y replicar de esta manera lo que sucedió el fin de semana, donde asegura que no hubo un enfrentamiento. “Lo que ha sucedido en Potosí es una agresión cobarde, violenta, fascista”, aseguró.

El ministro de Gobierno dijo que el llamado de los cívicos “a sus huestes fascistas, a sus vándalos, a sus delincuentes” no provocará que no asistan a este acto político. “Mañana (martes) el pueblo cruceño va a estar presente”, señaló.

"No ha nacido el que sea capaz de amedrentar al pueblo cruceño, el pueblo cruceño va a estar presente mayoritariamente para expresarse democráticamente y proclamar al binomio ganador, Evo Morales y Álvaro García Linera", indicó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado