Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/02/2020

Cinco policías, entre ellos una mujer, fueron enviados a Palmasola por extorsión a brasileños

Cinco policías, entre ellos una mujer, fueron enviados a Palmasola por extorsión a brasileños

Los efectivos anticrimen. Foto: El Deber

Brújula Digital|22|02|20|

Cinco policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), entre ellos una mujer, fueron enviados el sábado a la cárcel de Palmasola, acusados de presunta extorsión a brasileños en la ciudad de Santa Cruz.

Los policías detenidos son: Ronald C.P., Jossep G.D.S., Reina S.G.V., Silvio H.V.G. y Luis M.O.B., quienes fueron imputados por presunta asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y concusión. Entre los imputados al menos dos son oficiales de Policía.

“El Ministerio Público colectó los indicios suficientes sobre la probable autoría de los imputados por los delitos de Asociación Delictuosa, Incumplimiento de Deberes y Concusión, por lo que se solicitó la detención preventiva en defensa de la sociedad”, señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, según un boletín del Ministerio Público.

El pasado 14 de febrero, los cinco agentes del DACI interceptaron a cuatro brasileños en un restaurante de la avenida Bush y tercer anillo externo, en la capital cruceña, los enmanillaron y los condujeron hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Entonces, incluso los habrían amenazado de vincularlos con la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

El comandante de Santa Cruz, Enrique Terán, informó que los policías acusaron a los extranjeros de ser exreos que días atrás fugaron de una cárcel de Paraguay y les pidieron 50.000 dólares para dejarlos en libertad.

“Los agentes amedrentaban a sus víctimas diciéndoles que tenían instrucciones de autoridades de Bolivia y de la Policía para realizar el cobro del dinero”, explicó Terán. Los extranjeros consiguieron 18.000 dólares y  13.800 bolivianos, dinero que fue entregado a los policías, ahora detenidos, para quedar en libertad; sin embargo, luego denunciaron el caso y la institución verde olivo aprehendió a los implicados.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado