Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/01/2020

Choquehuanca y Rodríguez, binomio presidencial sugerido por ampliado del MAS

Choquehuanca y Rodríguez, binomio presidencial sugerido por ampliado del MAS

Ampliado del MAS en Huanuni, Oruro (Foto Fides)

Brújula Digital|13|01|20|

David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez, fue el binomio presidencial que sugirió el ampliado denominado Pacto de Unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad de Huanuni, Oruro.

El ampliado también convocó a movilizaciones para el 22 de enero, día del Estado Plurinacional de Bolivia, donde aparte de realizar una concentración pacífica a partir de las 09.00 horas, se transmitirá el mensaje de Evo Morales desde Argentina.

Otra determinación del ampliado fue el rechazó a una posible ampliación de mandato de la presidenta Jeanine Añez.

En el ampliado del MAS estuvieron ausentes varios sectores como maestros rurales, mineros y otros que en anteriores concentraciones resaltaban por su gran numero, según reporte de radio Fides Oruro.

El diputado del MAS, Jaime Gonzáles, informó que se propuso a Choquehuanca y a Rodríguez como el posible binomio rumbo a las elecciones presidenciales del 3 de mayo próximo. Aclaró que, si bien se propuso este binomio, este recién será definido en Argentina el próximo 19 de enero por el expresidente Evo Morales, que actualmente funge como jefe de campaña del MAS.

“Como presidente Choquehuanca y como vicepresidente Andrónico, que paulatinamente estaría siendo consensuado este binomio, y los nombres van a ser oficialmente establecidos el próximo 19 de enero en una reunión nacional que se va llevar en Buenos Aires, Argentina”, sostuvo Gonzáles.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado