Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/04/2023

Choquehuanca: "Las siglas no pueden dividir a nuestro pueblo"

Choquehuanca: "Las siglas no pueden dividir a nuestro pueblo"

Foto: Vicepresidencia

Brújula Digital |28|04|2023|

El vicepresidente David Choquehuanca afirmó hoy que los colores y las siglas no pueden dividir al pueblo. Además, pidió apoyo de senadores, diputados, gobernadores, alcaldes para el presidente Luis Arce para que pueda hacer realidad la reconstrucción de la economía.

"Los colores no nos pueden separar, no nos pueden dividir los colores, a nuestras comunidades, las siglas no pueden dividir a nuestro pueblo ni los intereses personales pueden dividir a nuestro pueblo y nuestra lucha es contra el racismo, contra el egoísmo, contra el odio, contra el individualismo, contra la codicia" reflexionó Choquehuanca en un acto realizado en el municipio yungueño de Coroico (La Paz).

"Nuestro proceso de llama proceso de descolonización, el colonialismo nos ha hecho mucho daño, el colonialismo nos ha infectado y nosotros nos tenemos que preparar para gobernarnos nosotros mismos" insistió el otrora canciller de Evo Morales, quien es señalado como uno de los líderes de la corriente renovadora del MAS.

"Gobernarnos a nosotros mismos es gobernar con nuestro pensamiento" apostó en el acto de entrega de equipos de computación.

"Lo que queremos es respeto, queremos que los líderes respeten lo que las bases deciden hermanos" postuló después.

Evo Morales, el jefe del MAS, marcó hace algunas semanas el divorcio de su partido con el Gobierno, según dijo "el MAS ya no está en el Gobierno" y aumentó su artillería de denuncias y ataques contra el que fuera su candidato elegido para las elecciones de 2020.

Arce fue elegido por Morales como candidato a presidente y se impuso a las organizaciones sociales de su partido que eligieron a David Choquehuanca y Andrónico Rodríguez como postulantes.

Choquehuanca pidió apoyo para el presidente Arce para consolidar la llamada "reconstrucción de la economía". "Estamos en un proceso de reconstruir nuestra economía y la reconstrucción de la economía no solo es responsabilidad de nuestro Presidente, la reconstrucción de nuestra economía es responsabilidad de todos, de los empresarios, de nuestros hermanos autoridades, alcaldes, de los gobernadores", afirmó.

"Somos nosotros los que hemos elegido para que el hermano Luis conduzca la nave del Estado, el pueblo boliviano ha tomado esa decisión, el pueblo boliviano ha recuperado la democracia y ha dicho queremos un Presidente elegido democráticamente  (...), y tenemos la obligación de hacer respetar la decisión de nuestro pueblo, senadores y diputados tienen que apoyar lo que está haciendo nuestro Presidente, hermanos lo que nuestro presidente busca el bienestar de todos los bolivianos, trabaja de día y de noche", reflexionó.

Arce y Choquehuanca afrontan la etapa más difícil de su gobierno con una crisis económica que se hace sentir de a poco y el abandono de la matriz del partido.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado