Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/03/2024

Choquehuanca hace un llamado a la unidad y al diálogo para superar la crisis del MAS

Choquehuanca hace un llamado  a la unidad y al diálogo para  superar la crisis del MAS

El vicepresidente Choquehuanca habla en el acto realizado en la plaza San Francisco. Foto: captura de video

Brújula Digital|28|03|24

El vicepresidente David Choquehuanca hizo un llamado a la unidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) e impulsar el diálogo como una vía para encontrar soluciones a los problemas internos que atraviesa el partido.

“Los problemas y los conflictos no tienen una única solución. Porque nadie tiene el monopolio de la verdad. Y hemos aprendido en todo este proceso a lidiar con los problemas. A dialogar para resolver los conflictos”, dijo Choquehuanca en su discurso durante el acto por el 29 aniversario del MAS organizado por el ala arcista, en la plaza San Francisco.

Choquehuanca enfatizó que el MAS nació desde las organizaciones sociales, de los indígenas y del pueblo boliviano para luchar contra una serie de factores, como el racismo, la partidocracia y el neoliberalismo, entre otros, pero también para buscar la unidad.

“Nace para luchar contra la dedocracia, para luchar contra la partidocracia. Nace para luchar contra el egoísmo. Para defender nuestros recursos naturales. Para luchar contra el neoliberalismo. Y para unir a todos los bolivianos. Nace para unir campo-ciudad. Para recuperar nuestra dignidad (…) nuestra ideología, esa ideología de la unidad, de la armonía, de la hermandad”.

Por eso, para “volver al camino de la unidad” es necesario “dialogar (y) hay que abandonar las actitudes divisionistas. El boicot, el chantaje, la calumnia, el odio, el individualismo, hermanos. Para dialogar hay que abandonar todos esos males que nos han traído el colonialismo. Y siempre escuchando al pueblo”.

Dijo que actualmente se busca dividir al MAS e impulsar la confrontación entre masistas, pero “el pueblo ya está cansado de las peleas internas” que solo benefician a la pobreza.

Agregó que es importante que los líderes se apeguen a la verdad, que “amen a su pueblo y no a la silla (presidencial)” y que estén dispuestos “a entregar su vida, si es necesario, por la unidad de nuestro pueblo, por nuestro proceso de cambio”.

Agregó que las acciones deben ser realizadas “escuchando al pueblo” y esto se refleja en que el poder de cambiar las cosas no está únicamente en manos del presidente o del vicepresidente.

“El poder de cambio, hermanos, está en manos de nuestros pueblos. De los que están en las bases, hermanos. Y nosotros estamos gracias a las bases, hermanos. Nos debemos al pueblo. Y no vamos a traicionar a nuestro pueblo, hermanos”.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado