Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/10/2020

Choque: Arce remozará el gabinete ministerial con gente "joven e idónea"

Choque: Arce remozará el gabinete ministerial con gente "joven e idónea"

Sergio CHoque, presidente de la Cámara de Diputados. Foto: correodelsur

Brújula Digital |19|10|20|

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó este lunes que, retomando las palabras del candidato Luis Arce, virtual ganador de las elecciones generales, el próximo gabinete ministerial será remozado con profesionales jóvenes e idóneos, capaces de escuchar y atender las demandas de diferentes sectores del país.

Las declaraciones del asambleísta del MAS fueron emitidas a radio Panamericana, luego de que dos estudios de proyección de resultados electorales dieron el triunfo al Movimiento Al Socialismo (MAS) con más de 50% de los votos.

“Arce es el candidato electo, por lo tanto, toda la responsabilidad de lo que se venga la asume él. Arce dijo claramente que va a dar oportunidad, ahora, a los jóvenes profesionales que tenemos ya preparados para asumir funciones dentro del nuevo gabinete, va a remozar el gabinete, no necesariamente con aquellos que hicieron daño al proceso de cambio con su actitud e individualismo”, declaró la autoridad legislativa.

Choque se negó a identificar a las exautoridades que hicieron daño a la gestión gubernamental del MAS. “El pueblo sabe perfectamente” de quiénes se trata, sostuvo. Recordó que esas personas ni siquiera recibían en su despacho a sectores sociales para atender sus demandas.

“Tenemos fe y esperanza de que va a cambiar esta situación, que Arce va a practicar la democracia dentro de nuestro instrumento político y se va a dar oportunidad a profesionales idóneos a quienes tengan capacidad de escuchar a nuestro pueblo”, complementó.

En ese entendido, Choque sostuvo que el nuevo gobierno del MAS tendrá al menos tres retos importantes que enfrentar, que son el tema de la reactivación económica, con la generación de fuentes de empleo; la salud, para prepararse aún más ante la llegada de la pandemia del coronavirus; y la educación, para posibilitar que los niños y jóvenes vuelvan a clases.

Al igual que su colega presidenta del Senado, Eva Copa, adelantó que la nueva administración gobernará el país sin odio. “Tenemos que darnos un abrazo” entre todos los bolivianos, sostuvo.

Agregó que en la línea “ni perdón, ni olvido, justicia”, se deberá abrir el proceso judicial respectivo en contra de las autoridades que resulten responsables de las “masacres” de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto), lugares en los que hubo una treintena de muertos durante los conflictos poselectorales de 2019, tras choques violentos entre sectores sociales afines al MAS y efectivos militares y policiales.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado