Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/10/2021

Choferes de El Alto dan 72 horas para anular proyecto de ley contra ganancias ilícitas

Choferes de El Alto dan 72 horas para anular proyecto de ley contra ganancias ilícitas

Foto: Página Siete

Brújula Digital |12|10|21|

Los choferes de El Alto dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que deje sin efecto el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, debido a que consideran que es “atentatorio” para su sector. En caso de no ser atendidos, amenazan con un bloqueo “contundente”.

La posición de este sector fue hecha conocer por Víctor Tarqui, dirigente de la Federación Andina de Choferes de El Alto, quien señaló que, en un ampliado, se determinó rechazar la aprobación de esta normativa.

“Lamentablemente (este proyecto de Ley) viene a tocar el bolsillo del compañero de base; ellos y nosotros, como dirigentes y los secretarios generales, en el ampliado de ayer hemos rechazado contundentemente. No queremos ni siquiera la socialización, no, porque es totalmente atentatorio, a solo denuncia el compañero o la compañera va a tener que ir a un proceso con el Estado y nosotros no tenemos ninguna posibilidad de ganar al Estado”, declaró Tarqui.

Al igual que los transportistas de El Alto, los dirigentes fabriles otorgaron 72 horas de plazo al Gobierno para que anule este proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó a revisión al Senado.

“Estamos dando 72 horas para que puedan retractarse y dejar sin efecto ese proyecto de ley, caso contrario nosotros vamos a salir al bloqueo contundente con todos los sectores hasta que necesariamente deje sin efecto; no puede haber ninguna consideración”, acotó el dirigente del transporte de El Alto.

El lunes se cumplió un paro de 24 horas en el país, convocado por el bloque de unidad, que reúne a sectores opositores al Gobierno, cívicos, Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), plataformas ciudadanas y sectores laborales, como fabriles y transportistas.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado