5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 15/04/2021

Characayo y García se acusan mutuamente de recibir la coima

Characayo y García se acusan mutuamente de recibir la coima

Exministro Edwin Characayo aprehendido. Foto: Erbol

Brújula Digital |15|04|21|

Los abogados del exministro Edwin Characayo y del exdirector de Desarrollo Rural Hiper García, César Rojas y Jorge Villasante, respectivamente, dieron a conocer las versiones de sus defendidos. Ambos coinciden en alegar la inocencia de sus clientes y de culpar al otro en la recepción de la coima.

Tras la aprensión de ambas exautoridades, en flagrancia cuando recibieron $us 20.000 para sanear tierras en el departamento de Santa Cruz, los dos acusados indicaron que este caso fue “planificado” y “armado”. Por ello indicaron que son inocentes.

“Esto es planificado, todo se sabrá en su momento”, dijo el exministro Characayo, mientras que García señaló que “soy inocente, todo es una trampa, es un mal entendido, nada más”.

Sin embargo, al margen de esas afirmaciones, el abogado de Characayo afirmó que su cliente es inocente, debido a que él no fue detenido en poder de los $us 20.000 que denunció el Gobierno. Aclaró que este dinero estaba en poder de García. “Él (el exministro) nunca ha recibido un centavo”, aseguró.

Una versión totalmente contraria a esa posición fue expresada por Villasante, quien fue entrevistado por Unitel. “Mi defendido (García) manifiesta de que en muchas ocasiones los denunciantes lo llamaron por vía celular… desconocemos el monto del dinero y además en qué momento se tranzó. Lo que se hizo es la entrega a mi defendido, un sobre que le entregan los denunciantes al ministro y éste solicita manifestando ‘páseme la mochila’ y mi defendido, siendo como director y además dependiente del ministro, pasa la mochila y en ese momento es que ve que sí se introdujo dentro de la mochila el sobre manila cerrado que contenía supuestamente el monto de 20.000 dólares”

Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó que se trate de una “trampa” y también descartó pugnas al interior de esa cartera.

Del Castillo aseguró que siguieron todos los actos investigativos de este caso, tras la denuncia recibida de las personas que habrían sido extorsionadas para sanear sus propiedades. El miércoles dijo que inclusive se contaban con grabaciones y otros elementos para demostrar la culpabilidad de Chaparayo y García.

En esta jornada, el Ministro de Gobierno informó que hay otras dos personas más que estarían involucradas en este caso de corrupción.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado