5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 12/08/2019

Cercado por 7 procesos, Mesa denuncia a 3 “socios”: TSE que favorece a Ortiz y éste cómplice del MAS

Cercado por 7 procesos, Mesa denuncia a 3 “socios”: TSE que favorece a Ortiz y éste cómplice del MAS

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. Foto: ATB

Brújula Digital|12|08|19|

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reveló el lunes que tiene siete procesos en su contra, tres de ellos desde que se habilitó como postulante a la silla presidencial, pero también denunció que hay tres “socios” que pretenden afectar su campaña electoral: el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que además de ser “cómplice” del gobernante MAS, le hace “favores” a la candidatura de Óscar Ortiz de Bolivia Dice No.

“Nadie, absolutamente nadie, hace nada para evitar esas acciones porque el Tribunal Electoral, que tiene que restringir esas acciones, es cómplice del Gobierno y está haciéndole un favor también a la candidatura de Ortiz en este triángulo perverso que trata, por la desesperación de Morales, de saber que están en la posibilidad de que nosotros ganemos la elección, de manipular todos estos procesos”, sostuvo Mesa, después de presentarse ante la Fiscalía de La Paz, donde fue citado como testigo por el proceso de capitalización y privatización.

La Ley de Régimen Electoral prohíbe que partidos hagan campaña por medios masivos, como la televisión, antes de 30 días de las elecciones, sin embargo, Mesa sostuvo que Ortiz y Morales lo hacen sin restricción. “Ortiz hace publicidad todos los días lo que le da la gana, a pesar de que la ley lo prohíbe. El candidato Morales, ni les digo, hace mañana, tarde y noche. Y nosotros no podemos hacer”, dijo.

Mesa aseguró que no privatizó ni capitalizó nada durante su mandato entre los años 2003 a 2004 y que con esos procesos lo que se busca es "distraer" su campaña como candidato a la presidencia de Bolivia. 

Mesa reveló que cuando Comunidad Ciudadana intentó tener publicidad en un canal de televisión, se le negó con el argumento de que la Ley lo prohíbe, pero observó que sí se le permite a otros. Dijo que es una “manipulación descarada”.

No obstante, en julio el TSE ya remitió a Ortiz ante un juez electoral porque supuestamente incurrió en delitos electorales con la difusión de un spot. Hasta ahora no se conoce de una resolución judicial.

Mesa se refirió al caso Petrocontratos, la carretera Bermejo-Tarija, Misiles, Quiborax, la carretera Camargo Correa, la venta supuestamente ilegal de un departamento y la capitalización o privatización de empresas nacionales cuando no era mandatario.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado