Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/10/2021

CC pide informes al TSE y al Ministerio de Culturas sobre la sede del MAS en Cusco

CC pide informes al TSE y al Ministerio de Culturas sobre la sede del MAS en Cusco

Foto: MAS-IPSP

Brújula Digital |19|10|2021|

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, solicitó informes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Ministerio de Culturas sobre los gastos de alquiler, personal y otros en la sede del MAS que supuestamente funciona en Cusco (Perú), debido a que existe información de que funcionarios públicos estarían trabajando en instalaciones del partido en Gobierno en el vecino país.

"Efectivamente iniciamos con cuestionantes, iniciamos una petición de informe al Órgano Electoral, porque sabemos cuáles son las excusas del MAS, que los gastos salen de la plata del partido, pero nunca demuestran que el dinero para esos lujos salga del partido. Ya hemos solicitado petición de informe por los aviones que usó, ahora hemos solicitado nuevamente. Lo que tenemos que entender es que el OEP tiene la obligación de fiscalizar antes, durante y después de una campaña electoral a los partidos y alianzas. No puede negar que un partido tenga presencia en otro país, pero debemos saber con qué recursos se pagan estas oficinas" explicó en una entrevista con Asuntos Centrales.

La legisladora detalló que verificaron en la Contraloría algunos nombres a los que accedieron y efectivamente trabajan en el Ministerio de Culturas y ahora solicitaron verificar quiénes trabajan en la oficina del MAS en Perú. "Tenemos información de que personal con ítem del Ministerio de Cultura trabaja en estas oficinas en Cusco, también hemos solicitado una petición de informe", dijo.

Demandó que el Gobierno debe explicar cómo y quién paga los gastos de alquiler de las oficinas y al personal en las oficinas del MAS en Perú.

Un reportaje de Panorama Televisión dio cuenta de que en Cusco opera una sede del partido de Evo Morales y que estaría promoviendo talleres de formación ideológica a organizaciones sociales proclives de Pedro Castillo.

La denuncia no fue desmentida por el MAS en Bolivia ni por personeros de Gobierno.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado