Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/06/2023

CC desvincula de sus filas a la senadora Salame tras su rechazo a la censura del ministro Lima

CC desvincula de sus filas a la senadora Salame tras su rechazo a la censura del ministro Lima

Foto. Captura de video

Brújula Digital |02|06|2023|

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) desvinculó a la senadora Silvia Salame de sus filas porque considera que sus acciones dentro y fuera de la Asamblea Legislativa son ajenas a esa organización política como ella misma lo habría expresado.

La determinación se conoce después de que la legisladora de oposición votó en contra de la censura del ministro de Justicia, Iván Lima, durante su interpelación en el Legislativo por la situación de la justicia en el país.

"En consecuencia, le hacemos conocer que, a partir de la fecha de esta carta, respetando su voluntad pública y explícita de que no se considera parte de la Alianza Comunidad Ciudadana; sus actuaciones y decisiones en el plano interno y en el externo de la ALP, las consideramos ajenas a nuestra organización tanto en lo orgánico como en lo político" se lee en un párrafo de la carta enviada por la directiva de la alianza a la senadora.

La carta está firmada por el presidente de la alianza, Carlos Mesa, y toda la directiva que le acompaña.

Salame votó en contra de la destitución de Lima durante la interpelación efectuada el 30 de mayo mientras la bancada de Comunidad Ciudadana respaldó la censura de la autoridad gubernamental cuestionada por la injerencia en la administración de justicia.

La senadora justificó que votó en la línea del bloque arcista porque sus decisiones responden a su derecho a la libertad de expresión y pensamiento.

"El hecho de ser senadora por Chuquisaca por Comunidad Ciudadana, no implica que dicha agrupación haya hecho suyo mi derecho a la libertad de pensamiento y expresión es así que mi voto es personal como debe ser el voto de cada uno de los parlamentarios" explicó.

Además, dijo que las 11 preguntas planteadas al ministro Lima en la interpelación "no eran precisas ni objetivas" y que la censura del funcionario no soluciona la situación de la justicia en el país.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado