Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/02/2022

CC denuncia que el MAS maniobra para conformar una Comisión de Ética “espuria”

CC denuncia que el MAS maniobra para conformar una Comisión de Ética “espuria”

Carlos Alarcón, diputado de CC. Foto: Captura video

Brújula Digital |21|02|22|

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, denunció este lunes que el MAS, a través de una “maniobra artera”, busca conformar una Comisión de Ética “espuria”, en la que incluso se toma en cuenta a una asambleísta procesada jurídicamente por la Oficialía Mayor de la Cámara Baja.

Después de una sesión bochornosa, la semana pasada se suspendió la sesión en la que se elegía a la Comisión de Ética. Por parte de las alianzas de oposición CC y Creemos surgieron dos planchas, una la sustentada por sus respectivas jefaturas de bancada y la otra promovida por disidentes de ambos frentes políticos. Alarcón denunció que se vulnera el reglamento interno, debido a que las listas presentadas por la representación de las bancadas debían ser las oficiales.

“Quiero denunciar una maniobra artera del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que, de manera clandestina, hace 10 a 15 minutos ha convocado para reanudar la sesión de la conformación de la Comisión de Ética, cuando en realidad debía haberse hecho una nueva convocatoria dando 24 horas de anticipación”, declaró Alarcón.

El asambleísta expresó su sospecha de que la “maniobra artera” de Mamani está destinada a evitar la participación de diputados de oposición, debido a que no fueron convocados con la debida anticipación.

“Obviamente los diputados no han sido convocados con la suficiente antelación y quieren conformar entre masistas, entre gallos y medianoche, la Comisión de Ética más espuria del país, quieren incluir en esta comisión a una diputada que, como ya les explicamos, fue expulsada el año pasado de filas de Comunidad Ciudadana”, acotó.

Mamani, la semana pasada, advirtió que, si la oposición no presenta una lista de integrantes de la Comisión de Ética de forma consensuada, será el pleno de la Cámara de Diputados que procederá a la elección respectiva.

Al margen de esa denuncia, Alarcón lamentó que el MAS promueva un “sabotaje” a la conformación de las comisiones especiales de investigación del caso “ítems fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y de los “narcovínculos” del exjefe antidrogas de Evo Morales, Maximiliano Dávila.

¿Qué es lo que quiere ocultar el MAS?, ¿a qué le teme el MAS?, se preguntó el Jefe de la Bancada de CC en la Cámara Baja, quien informó que envió la respectiva carta al vicepresidente David Choquehuanca.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado