Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/04/2021

CC anuncia un juicio penal contra diputados del MAS por mostrar foto trucada para acusarlos

CC anuncia un juicio penal contra diputados del MAS por mostrar foto trucada para acusarlos

Fotografia trucada (Izq.) y fotografía original (Der.). Foto: Página Siete

Brújula Digital |21|04|21|

El diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana (CC) anunció este miércoles el inicio de un proceso penal en contra de parte de la bancada del MAS, por utilizar una fotografía trucada para acusar a parlamentarios de la oposición de posar con la bandera de Estados Unidos, durante la visita que hacen a ese país para denunciar persecución política en Bolivia.

Durante la mañana de este miércoles, diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) ofrecieron una conferencia de prensa en la que denunciaron que los asambleístas de la oposición viajaron a Estados Unidos para promover “un nuevo fraude”.

El diputado Daniel Rojas, del MAS, mostró la fotografía trucada e indicó que los asambleístas opositores dan más valor a la bandera estadounidense que a la boliviana. “Tenemos esta imagen que podemos observar como realzan la bandera de Estados Unidos unos parlamentarios bolivianos”, cuestionó.

El asambleísta Rolando Cuéllar, también del MAS, incluso indicó que iba a presentar una denuncia en contra de los diputados de oposición ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja por agraviar a la Tricolor.

Sin embargo, la foto original muestra a los diputados de la oposición con la Bandera de Bolivia, en una de sus reuniones que sostuvieron en Estados Unidos, país al que viajaron esta semana para denunciar ante instancias internacionales, como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la violación de derechos humanos de políticos de la oposición y una persecución política por vía judicial.

“Hemos tenido conocimiento respecto a las denuncias que está realizando una parte de la bancada del MAS. Sin embargo, queremos ser categóricos la fotografía ha sido trucada, ha sido montada y vamos a iniciar un proceso penal por uso de instrumento falsificado, calumnias e injurias a parlamentarios del MAS porque estas actitudes no corresponden a diputados que son representantes de los bolivianos, esas conductas pertenecen a mentes delincuenciales”, declaró Pedrazas a radio Panamericana.

“Es vergonzoso” la actitud de los asambleístas del MAS para trucar la fotografía con el objetivo de amedrentarnos, sostuvo el asambleísta de CC.

Pedrazas informó que aún les restan sostener reuniones con representantes de otros organismos internacionales en lo que les resta de su visita a Estados Unidos.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado