Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/07/2021

Caso “golpe de Estado”: almirante Jarjuri declarará tras emitir 5 solicitudes

Caso “golpe de Estado”: almirante Jarjuri declarará tras emitir 5 solicitudes

Almirante Gonzalo Jarjuri. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |19|07|21|

Luego de solicitar declarar por el caso “golpe de Estado” en cinco oportunidades, el almirante Gonzalo Jarjuri, excomandante de la Armada, emitirá su testimonio judicial este miércoles, en el penal de Patacamaya, anunció este lunes su abogado, Ever Vera.

El jurista informó que fue notificado con la fecha y hora de declaración del exjefe militar a través de un mensaje por WhatsApp.

“Vamos a estar presentes allá, en el penal de Patacamaya, para asistir a la declaración del almirante Jarjuri. Tenemos 6 meses para desvirtuar todo ello, queremos pedir el Ministerio Público requerimientos, estamos esperando que nos responda y hagan requerimientos para recolectar todas las evidencias que descarten nuestra participación en los hechos (de noviembre de 2019)”, declaró el jurista.

La semana pasada, el abogado Jorge Santisteban, a nombre de Jarjuri, denunció que el Ministerio Público no respondió a cinco memoriales que había presentado, para que el exjefe militar declare en el proceso penal que se le sigue por el caso “golpe de Estado”.

En ese proceso, Jarjuri es acusado de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por acompañar al excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, cuando sugirió a Evo Morales renunciar a la Presidencia en 2019.

Jarjuri y el general Jorge Gonzalo Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fueron aprehendidos el 3 de julio en la ciudad de Santa Cruz. En una audiencia de medidas cautelares, se dispuso la detención preventiva de ambos. Jarjuri fue enviado al penal de Patacamaya y Terceros a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

El excomandante de la Armada se acogió al derecho al silencio, por lo que ahora pidió ampliar su declaración dentro del proceso.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado