5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/03/2023

Caso Decretazo: la Fiscalía pedirá detención preventiva de Camacho en Palmasola

Caso Decretazo: la Fiscalía pedirá detención preventiva de Camacho en Palmasola

Gobernador cruceño Fernando Camacho. Foto: ABI

Brújula Digital |24|03|23|

La Fiscalía solicitará la detención preventiva del gobernador Fernando Camacho, por seis meses, en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, dentro del caso “Decretazo”, anunció este viernes el fiscal Marco Arce.

Camacho fue convocado para la tarde de este viernes a una audiencia cautelar por el caso Decretazo. Sus abogados sostendrán una audiencia presencial, mientras que él seguirá una audiencia virtual desde el penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz, donde cumple una detención preventiva de cuatro meses por el caso “golpe de Estado I” desde fines de diciembre de 2022.

El caso “decretazo” tuvo origen el 9 de marzo de 2022, cuando Camacho, antes de viajar a Brasil, suscribió un decreto departamental que designaba como gobernador suplente a su secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, y quitaba atribuciones al vicegobernador Mario Aguilera.

Si bien el decreto fue publicado en la gaceta de la Gobernación de Santa Cruz sólo por unas horas, el fiscal Arce señaló que estos delitos son “instantáneos”.

El representante del Ministerio Público también sostuvo que depende del juez que atiende el caso si es que da curso a la detención preventiva de Camacho y ordena que se lo traslade al penal de Palmasola, para que cumpla la medida, una vez que concluya el plazo fijado por el caso “golpe de Estado I”.

El fiscal Arce también deslindo responsabilidad sobre el hecho de que Camacho siga una audiencia virtual y no presencial, debido a que esa decisión corresponde tomar al juez que atiende el caso.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado