Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/06/2023

Caso Colodro: realizan prueba de luminol para establecer si hubo agresión antes del deceso

Caso Colodro: realizan prueba de luminol para establecer si hubo agresión antes del deceso

Pesquisas en el edificio Ambassador. Foto: El Deber

Brújula Digital |02|06|23|

El fiscal Daniel Ortuño informó anoche que se realizó la prueba de luminol en la oficina que pertenecía a Carlos Alberto Colodro, exinterventor del Banco Fassil, y en el auditorio del piso 15 del edificio Ambassador, para establecer si es que Colodro fue agredido en esos ambientes, antes de que caiga al vacío y pierda la vida la noche del sábado.

El representante del Ministerio Público explicó que esta pericia busca establecer la existencia de manchas de sangre en los dos ambientes del edificio Ambassador, pese a que ambos ambientes hubiesen sido limpiados.

Ortuño, en declaraciones a periodistas, señaló que los peritos deberán entregar los resultados de esta pericia en un plazo de cinco días. Destacó la importancia de este estudio, ya que el mismo permitirá establecer si es que la víctima fue agredida o no antes de su muerte.

En este acto investigativo, acotó el fiscal, participaron los efectivos policiales asignados al caso y la familia del exinterventor del Banco Fassil.

Con base en los avances investigativos del Ministerio Público y la Policía Boliviana, el martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la muerte de Colodro se debió a un suicidio y descartó que se haya tratado de un asesinato.

El abogado de la familia Colodro, Jorge Valda, rechazó la versión de suicidio del Ministro de Gobierno y cuestionó que, según su versión, no se haya mostrado las imágenes de todas las cámaras de seguridad instaladas en el edificio.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que la investigación aún no concluyó, ya que incluso falta el estudio psicológico al entorno familiar y laboral de Colodro.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado